22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional Archivo

1983:Santos-IMSS disputa su primer juego a nivel profesional

UN DÍA COMO HOY...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 04 de septiembre 2017, actualizada 10:47 am

En el año 1982 empezó la historia de lo que hoy es el Club Santos Laguna cuando la franquicia de Tuberos de Veracruz, de segunda división, desapareció, permitiendo por tanto al IMSS tener control de esta, la cual instaló en Tlaxcala, pero trajo una franquicia a La Laguna en la temporada 82-83.

De esa manera se estableció en la región un equipo que le traería gloria y momentos de verdadero júbilo y regocijo.

Ese equipo, el Santos-IMSS Laguna, tuvo su primer juego un día como hoy, pero del año 1983.

El encuentro tuvo lugar en el majestuoso Estadio Moctezuma, que era testigo del inicio de la historia del equipo grande de La Comarca.

Previo al juego, se realizó una breve ceremonia de inauguración presidida por los entonces alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, quienes posteriormente hicieron en forma conjunta el saque inicial del campeonato de segunda división que disputaba Santos.

El juego era contra Bachilleres, equipo filial de la Universidad de Guadalajara.

La experiencia de algunos jugadores del equipo lagunero que ya habían participado en encuentros profesionales quedó demostrada ante el hecho de que el equipo rival pocas ocasiones logró generar alerta en la portería santista resguardada además por una impenetrable defensa.

Algunos jugadores que hicieron más que historia durante el partido, por parte del equipo lagunero, son "Chope" Hernández y Leobardo Ávalos, que dieron el triunfo dos a cero a Santos-IMSS, logrando así debutar con el pie derecho y sumar su primera victoria.

Otros jugadores en la alineación santista de ese día fueron Galindo, Flores, González, Rodríguez, Romo y Morales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...