Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elección de Cordero limpia: Margarita Zavala

Opina. Margarita Zavala defendió a Ernesto Cordero. (ARCHIVO)

Opina. Margarita Zavala defendió a Ernesto Cordero. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la elección de Ernesto Cordero como presidente del Senado de la República "limpia" el camino para que Margarita Zavala sea la candidata presidencial del PAN en 2018.

"El nombramiento de Cordero huele a Felipe Calderón y a Margarita Zavala", manifestó el dirigente partidista quien aseguró que "ya están negociando con (Enrique) Peña, son muy obvios".

De gira por Sonora, el tabasqueño sostuvo que el presidente "Enrique Peña Nieto ya está limpiando el camino a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala y por eso el panista Ernesto Cordero llega como presidente a la Mesa Directiva en el Senado de la República". "Y por eso se le lanzaron al aprendiz de mafioso, al presidente del PAN, (Ricardo Anaya), y también por eso están poniendo en su lugar, le están sacando los trapitos sucios al que fue el gobernador de Puebla, (Rafael) Moreno Valle", dijo.

Consideró como "muy truculento" que Cordero sea presidente de la Mesa Directiva.

Dio a conocer que tiene en su poder una encuesta realizada en Los Pinos en la que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, gana las mediciones para elegir al candidato del PRI a la Presidencia de la República. "Pero Enrique Peña y Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, quieren al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, expresó ¿Pero cómo le van a hacer? si Chong está arriba en la encuesta ¿Cómo le va a hacer Videgaray que es el padrino de Meade, ¿Cómo van a resolver?", cuestionó.

En tanto el PAN señaló que la presidencia de Ernesto Cordero en el Senado de la República no representa al partido, debido a que ese no fue el acuerdo de la bancada.

Leer más de Nacional

Escrito en: Margarita Zavala ernesto cordero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opina. Margarita Zavala defendió a Ernesto Cordero. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1376190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx