Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cuencamé confirma que jugará Liga Mayor

Harán mancuerna con los Saraperos de Saltillo

Ya son 7 los equipos confirmados para tomar parte en la temporada número 69 de este circuito. (Archivo)

Ya son 7 los equipos confirmados para tomar parte en la temporada número 69 de este circuito. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Se llevó a cabo días atrás la décima primera reunión de directivos previo al arranque de la temporada 2017 - 2018 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, donde se tomaron importantes acuerdos.

ESTÁN DENTRO

Se confirmó el interés del equipo del municipio de Cuencamé, Durango para tomar parte en la temporada, la nueva novena tuvo la representación de Mario Favela, director del deporte en dicho municipio, quien en representación del alcalde Ismael Guerrero confirmó el gran interés del municipio en contar con equipo para el inminente arranque de la campaña. El proyecto está basado en concretar un convenio de trabajo con la organización de los Saraperos de Saltillo, quienes proporcionarán alrededor de 18 jugadores, quienes serán la base de dicha novena, completándose con elementos de la zona, su sede sería el Estadio Cuencamé.

"Es prácticamente un hecho", dijo el representante del equipo acerca del convenio con la novena saltillense, faltando sólo la firma del contrato. De manera unánime, la asamblea aceptó el ingreso del nuevo equipo, faltando sólo la confirmación final para convertirse en el séptimo equipo, así como la cuarta organización de Liga Mexicana de Beisbol que tomará parte en la campaña, los restantes son Unión Laguna, Rieleros de Aguascalientes y Generales de Durango.

El equipo de Cuencamé, al igual que la restantes 3 organizaciones profesionales, sostendrá 42 partidos en la temporada, los cuales serán parte de las 11 semanas que constará la temporada regular, disputando 4 juegos por semana. Con esto, el municipio de Cuencamé contará nuevamente con equipo en la liga, la más reciente ocasión en que participaron fue en 2012.

Durante la importante reunión se esperó la presencia o el aviso de la directiva del equipo de Ciudad Lerdo para confirmar su participación, la cual no llegó a pesar de los constantes intentos por contactarlos. Lamentablemente no hubo respuesta y la asamblea hizo oficial que para el circuito, éste ya es un caso cerrado, debido a la falta de compromiso y respuesta.

Definirán calendario

Será el próximo lunes cuando se confirme el rol de juegos para la edición 69 de la Liga Mayor de La Laguna

* El 21 de septiembre se cantará "Playball".

* Las visitas se pagarán un día después.

* Cada semana habrá de 10 a 11 juegos oficiales.

Leer más de Deportes

Escrito en: beisbol laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya son 7 los equipos confirmados para tomar parte en la temporada número 69 de este circuito. (Archivo)

Clasificados

ID: 1376090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx