Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Revelan la carta de Donald Trump a James Comey

Evidencia. Trump le escribió a Comey un fin de semana antes de despedirlo.

Evidencia. Trump le escribió a Comey un fin de semana antes de despedirlo.

AGENCIA REFORMA

El motivo que llevó al despido del director del FBI, James Comey, fue que el presidente Donald Trump se molestó por no desvincularlo de la supuesta ingerencia rusa en las pasadas elecciones.

Esto, de acuerdo una carta de cuatro páginas que Trump le escribió un fin de semana antes de despedirlo, donde le indicó las razones de por qué no quería que siguiera al frente de la agencia, según dijeron fuentes a The Wall Street Journal.

El presidente quería que Comey declarara públicamente que no estaba siendo investigado por la trama rusa -una garantía que el exdirector le había dado en privado-, indicó una fuente al diario sobre la carta que Trump escribió desde su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, a principios de mayo. "Me has dicho tres veces que no estoy bajo investigación, pero no le dirás eso al mundo, y eso está obstaculizando el país", fue el mensaje que Trump quería enviarle a Comey, sostuvo el funcionario.

Después de que el exdirector testificó ante el Senado, Trump se molestó porque Comey dijo que sí hubo intromisión de Moscú en el hackeo a los correos electrónicos del partido de la excandidata demócrata Hillary Clinton. El mandatario trató de tomar medidas porque consideraba que la persistente investigación era un peso para su presidencia, subrayado por las conversaciones con algunos líderes extranjeros que la indagatoria sacaría a la luz.

Sin embargo, la carta nunca fue entregada a Comey. Por el contrario, recibió una carta de cuatro párrafos donde Trump le notificó su despido justificado por recomendaciones del Departamento de Justicia.

Leer más de Internacional

Escrito en: James Comey FBI Comey

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evidencia. Trump le escribió a Comey un fin de semana antes de despedirlo.

Clasificados

ID: 1376033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx