Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Firman convenio cluster e Implan

Convenio. El Implan firmó ayer un convenio de colaboración con el Cluster Automotriz Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN/FABIOLA P. CANEDO)

Convenio. El Implan firmó ayer un convenio de colaboración con el Cluster Automotriz Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN/FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

La industria automotriz tiene cerca del 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera el 20 por ciento del empleo local, de ahí que se firmó un convenio entre el Cluster y el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón para establecer una colaboración en la elaboración de políticas, planes, programas, proyectos y demás instrumentos de planeación necesarios para el desarrollo de este sector en la región.

El director del Implan, Eduardo Holguín, dijo que la industria automotriz tiene un gran potencial de desarrollo y un gran impacto global, por lo que se determinó colaborar para sacar adelante un proyecto específico en materia regulatoria, de desarrollo, de promoción, e incluso proponer al Municipio una denominación del sector estratégico, así como el desarrollo de una marca colectiva, con especificaciones de calidad.

"Son varias medidas, pero vamos muy avanzados, el lunes empezaremos un estudio ya específico sobre el sector automotriz y el diseño de políticas públicas, es la primera vez que esto se hace en Coahuila", explicó. Dijo que se busca además mejorar la remuneración de los trabajadores y el valor agregado de los productos. Se comprometió a poner a disposición del Cluster los recursos humanos y tecnológicos para lograr el cumplimiento de los objetivos.

Por su parte, José Luis Hotema, presidente del Cluster Automotriz Laguna, se comprometió a coadyuvar con el Implan en la elaboración de políticas, proyectos y demás instrumentos de planeación, convocando y participando activamente en los eventos realizados por esta institución.

Señaló que hay pláticas muy avanzadas con la próxima administración municipal de Torreón, mientras que en Gómez Palacio se trabaja en un centro de capacitación e investigación y desarrollo, que será parte de una red que se tendrá en La Laguna.

Ambas partes se comprometieron a unir esfuerzos por una política industrial dirigida al sector automotriz.

Colaboración

Alcances del convenio:

⇒ Elaboración de políticas públicas

Programas

Proyectos

Planes

Instrumentos para el desarrollo del sector automotriz en la región Lagunera

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cluster Automotriz Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. El Implan firmó ayer un convenio de colaboración con el Cluster Automotriz Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN/FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1375769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx