El ambientalista e integrante del colectivo ciclista Ruedas del Desierto, Francisco Valdés Perezgasga, dio a conocer en reunión del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) las acciones realizadas durante la Intervención de Urbanismo Táctico en un crucero peligroso de Torreón el pasado 25 de agosto. (ARCHIVO)
Presentan proyecto de intervención vial promovido grupos ciclistas y especialistas en urbanismo para corregir el mal diseño de las calles de Torreón, a fin de que la infraestructura en las vialidades sea más segura tanto para los peatones como para los ciclistas y conductores de vehículos motorizados.
El ambientalista e integrante del colectivo ciclista Ruedas del Desierto, Francisco Valdés Perezgasga, dio a conocer en reunión del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) las acciones realizadas durante la Intervención de Urbanismo Táctico en un crucero peligroso de Torreón el pasado 25 de agosto.
Grupos ciudadanos encabezados por el colectivo ciclista Ruedas del Desierto organizaron una intervención, a través de una propuesta temporal de redistribución del espacio vial, para hacer que la intersección del bulevar Constitución y calle Acuña de esta ciudad, se vuelva más segura para las personas que caminan por aquí, circulan en bicicleta o en vehículos motorizados.
Valdés Perezgasga señaló que la intervención se organizó a raíz del incidente vial ocurrido en ese mismo cruce el pasado 3 de agosto, donde Eduardo Rentería, fundador del colectivo ciclista, fue impactado por un vehículo y herido de gravedad. A éste se han sumado otros siniestros en los que perdieron la vida tres ciclistas en las últimas dos semanas.
Eduardo Holguín, director del Implan, dijo que Coahuila está 2.2 por ciento arriba de la media nacional en cuanto a accidentes de vehículos automotores, por lo que consideró que es necesario llevar el diseño de las calles a una adecuada calidad de vida, a fin de que ya no se presenten accidentes mortales.