Cultura

FICMaya 2017 reflexionará el planeta

Completo.  Se integra de un programa académico, cultural y artístico de 350 actividades abiertas. (ARCHIVO)

Completo. Se integra de un programa académico, cultural y artístico de 350 actividades abiertas. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una fiesta del diálogo, la reflexión y la sabiduría de los mayas propone el Festival Internacional de la Cultura Maya. En su sexta edición se realizará bajo el concepto de La Cosmogonía y la Preservación del Planeta, en la ciudad blanca de Mérida, Yucatán, del 19 de octubre al 5 de noviembre de 2017.

Este año la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), colaboran con el gobierno de Yucatán para ofrecer diferentes y variados programas artísticos, académicos, y festivos vinculados con el estudio y la difusión de la cultura maya, desde la antigüedad hasta nuestros días.

Alrededor de 25 naciones estará presentes en el FICMaya, cuya programación de 350 eventos se integrará de propuestas locales mayas, de Canadá, la Ciudad de México, el Festival Internacional Cervantino, artistas del Caribe y de la provincia de Anhui, China.

El Festival Internacional de la Cultura Maya iniciará actividades artísticas el jueves 19 de octubre en el Centro Histórico de Mérida con el concierto inaugural de la Orquesta Filarmónica Juvenil "Armando Zayas" de la Ciudad de México, que ofrecerá el concierto Festival de mambo y ritmos caribeños por el centenario de Pérez Prado.

Entre los artistas que asistirán está Armando Manzanero, Tania Libertad, Guadalupe Pineda, Karen Souza, Pixels, Mayté Martin, Tenores y sopranos del Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, Draupani Danza y música de la India. Para consulta de programación visite: www.ficmaya.com.mx.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Completo.  Se integra de un programa académico, cultural y artístico de 350 actividades abiertas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1375442

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx