Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Municipio extenderá descuentos

Apoyo. Extienden todavía durante el mes de septiembre los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en Predial e ISAI. (FERNANDO COMPEÁN)

Apoyo. Extienden todavía durante el mes de septiembre los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en Predial e ISAI. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Durante todo el mes de septiembre, la Tesorería Municipal extenderá el programa de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos a los deudores del Impuesto Predial y del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

Con éste es el cuarto mes en que se aplica el beneficio.

Los contribuyentes sólo pagarán el adeudo actual y de los 5 años anteriores que es lo único por Ley que se puede cobrar, en el caso de los que presentan rezago.

Enrique Mota Barragán, tesorero municipal dijo que ese apoyo será únicamente durante el mes de septiembre, ya que se está dando oportunidad a los deudores de estos gravámenes para que se pongan al corriente.

Ya es el cuarto mes consecutivo que tiene de vigencia este programa, con el que se busca enfrentar el rezago en dos de los rubros más importantes de generación de recursos propios.

"Es el cuarto mes de este programa extraordinario de apoyos fiscales para los contribuyentes que ponemos en marcha".

El año pasado se aplicó estrategia similar.

El sistema del Centro de Información Financiera de la Tesorería Municipal tendrá preparado el sistema para captar los pagos de los ciudadanos.

LIMPIEZA Y PAVIMENTO

Mota Barragán informó que, aunque no existe el mismo nivel de rezago, se apoyará a los cotribuyentes de los Derechos de Limpieza o Aseo Público y las Cuotas por Conservación de Pavimento que antes cobraba la Junta de Mejoras Materiales, organismo ya desaparecido por decreto emitido por el Congreso del Estado desde el año pasado y que dio paso a la formación del Sistema Integral de Mantenimiento Vial que se dedica al bacheo, recarpeteo, colocación de micro-carpeta en caliente, atención a los semáforos, señalética y atención de vialidades.

Dan un último plazo

La Secretaría de Finanzas a través de la Administración Fiscal General dio como último plazo hasta este sábado 2 de septiembre para el otorgamiento de estímulos fiscales en el pago de Derechos Vehiculares.

Así, hasta esta fecha, el programa "Regreso a Casa", que consiste en plaquear los vehículos en el Estado de Coahuila costará mil 200 pesos, las licencias de conducir, de 616 pesos tienen un valor de 308 pesos y la cantidad máxima a pagar por adeudos de estos conceptos será de 3 mil 850 pesos, independientemente de los años de rezago.

El director de Control Vehicular de la Recaudación de Rentas del Estado Edgardo Ayup Guerrero informó que por tal motivo, fueron notificados que este sábado trabajarán para atender al público, desde las 9 e la mañana hasta las 2 de la tarde. Expresa que con este plazo, terminan las oportunidades. (Y. Ríos).

Leer más de Torreón

Escrito en: pavimento Estímulos Fiscales ISAI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Extienden todavía durante el mes de septiembre los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en Predial e ISAI. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1375380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx