06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Rechaza Venezuela 'agravio' de Macron

EFE / CARACAS, VENEZUELA.-
CARACAS, VENEZUELA, jueves 31 de agosto 2017, actualizada 7:22 am

Enlace copiado

La Cancillería venezolana rechazó las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, sobre el Gobierno de Nicolás Maduro por ser una "clara injerencia" en sus asuntos internos y aseguró que sus palabras constituyen un "agravio" para su pueblo y su "Gobierno democráticamente electo".

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su firme rechazo a las lamentables declaraciones del Presidente, Emmanuel Macron, emitidas durante una reunión con Embajadores en la ciudad de París, el día 29 de agosto de 2017", dice un comunicado difundido por el canciller Jorge Arreaza.

Indicó que las palabras de Macron "constituye un agravio al pueblo y al Gobierno democráticamente electo de Venezuela, así como a sus instituciones", por lo que pidió respeto a su "democracia", que asegura, está "construida sobre la base de los principios republicanos universales y sostenida por la soberanía popular".

Para el Gobierno venezolano, las declaraciones del presidente francés "atentan contra la institucionalidad venezolana y parecieran estar arrastradas por la permanente obsesión imperial de atacar" a su pueblo.

Asimismo recalcan que las supuestas "agresiones" del presidente francés no contribuyen al buen estado de las relaciones entre ambos países.

Dictadura

El presidente Macron:

⇒ Calificó como una "dictadura" al gobierno de Maduro.

⇒ Dijo que Venezuela 'intenta sobrevivir al costo de una angustia humanitaria sin precedentes'.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...