Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Empleados e hijos tendrán beca escolar

Firman. Se realizó la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tlahualilo y la UAL. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Firman. Se realizó la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tlahualilo y la UAL. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Ayer martes fue celebrado un convenio entre la presidencia municipal de Tlahualilo y la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) mediante el cual los trabajadores o sus dependientes económicos podrán tener diversos beneficios o consideraciones para poder cursar ahí sus estudios.

A través de este convenio la Universidad se compromete a poner a disposición del Ayuntamiento un tratamiento especial a su personal y/o dependientes económicos de éstos, consistente en diferentes modalidades de beca.

Una es la beca proinstitucional del primer al penúltimo semestre de estudios, otra por excelencia para los estudiantes que destaquen académicamente y la beca cultural o deportiva del 40% para los estudiantes que muestren talento en alguna disciplina o arte.

Entre lo convenido con la UAL destaca que en caso de que el trabajador del Ayuntamiento o dependiente del mismo se matricule en Maestría, la beca será del 30%.

El convenio no aplica en caso de que el trabajador del Ayuntamiento y/o dependiente económico directo se interese por matricularse en el centro de estudios multidisciplinarios.

Para la inscripción o reinscripción el Ayuntamiento expedirá una constancia o carta oficial como presentación del trabajador, misma que será presentada en la UAL para que se puedan otorgar los descuentos o plazos de pago.

Los trabajadores y/o sus esposas matriculados bajo este régimen quedan excentos de servicio becario, no así los hijos de los trabajadores que se inscriban en secundaria, licenciatura o bachillerato.

En caso de que un trabajador deje de prestar sus servicios al Ayuntamiento y esté cursando un plan de estudios definido, el porcentaje de beca convenido será mantenido hasta la terminación del período escolar en el que esté inscrito.

De inicio, los beneficiarios de la beca deberán mantener un promedio de 90.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: becas escolares UAL Ayuntamiento Tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Firman. Se realizó la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tlahualilo y la UAL. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1375147

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx