Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tipo de Cambio

Tipo de cambio termina estable

Datos. Peso termina estable a la espera de datos económicos. (ARCHIVO)

Datos. Peso termina estable a la espera de datos económicos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La cotización del peso se mantuvo estable durante la mayor parte de la sesión, al cerrar en 17.87 pesos por dólar y mostrar una recuperación marginal de 0.02 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

Refirió que el comportamiento del tipo de cambio es indicativo de que los participantes del mercado están a la espera de más información, para determinar la tendencia durante el resto de la semana. Este miércoles se publicará la segunda estimación del crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre, donde se anticipa una revisión al alza anualizada de 2.6 a 2.7 por ciento, lo que podría favorecer al dólar frente a sus principales cruces.

Por otro lado, señaló, existe el riesgo de que los precios del petróleo muestren un retroceso adicional, pues este miércoles en Estados Unidos se publican las estadísticas semanales de inventarios y producción petrolera correspondientes a la semana previa.

Indicó que de observarse una acumulación de inventarios petroleros, es probable que la cotización del West Texas Intermediate (WTI) baje para ubicarse cerca de 45 dólares por barril.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipo de Cambio dólar estadounidense

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Datos. Peso termina estable a la espera de datos económicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1375096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx