Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Samsung va por liderazgo

Mercado. El mercado de los smartphone es cada vez más competido y difícil, señalan. (EL UNIVERSAL)

Mercado. El mercado de los smartphone es cada vez más competido y difícil, señalan. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

El último año no fue fácil para Samsung, luego del incidente del Note 7 que la obligó a sacar el modelo del mercado y afectara sus ventas de 2016, sin embargo, la surcoreana ha sabido darle la vuelta a la página y regresar a la primera posición en el mercado de smartphones en el mundo.

La directora de Mercadotecnia de la compañía en México, Claudia Contreras, aseguró a Notimex que el lanzamiento del nuevo Galaxy Note 8 representa el cierre de un año muy duro y complicado, pero de grandes aprendizajes, en donde la compañía ha dado una lección de cómo levantarse de una crisis.

"Fue un año complicado, difícil, pero hoy estamos contando otra historia, una historia de éxito a través de este lanzamiento, estamos seguros que nos va a ir muy bien. Habla de una compañía que en plena crisis salió, dio la cara, tomó las medidas necesarias para corregir los errores y estamos aquí", anotó.

Y es que Samsung empezó bien 2017, ya que en Latinoamérica su Galaxy S8 se ha convertido en el smartphone de la marca más vendido de América Latina, superando en un 50 por ciento las ventas del Galaxy S7.

De hecho, en Argentina, Brasil y México ha comercializado casi dos veces más unidades que su versión anterior.

Contreras comentó que la expectativa del Note 8 es romper la meta de ventas que tienen, la cual es bastante agresiva (sin que precisara el número), "sabemos que lo podemos lograr, hay mucha gente allá afuera que está esperando este teléfono".

Esto representa un giro al panorama de la compañía al cierre de 2016, ya que de acuerdo con datos de Gartner, Apple volvió a la cima del mercado mundial de smartphones luego de dos años, con una participación de 17.9 por ciento al cuarto trimestre, ligeramente por arriba de la surcoreana que terminó con el 17.8.

El director de investigación de la consultora, Anshul Gupta, dijo que las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung comenzaron a caer en el tercer trimestre del año pasado, y la decisión de descontinuar el Galaxy Note 7 las frenó en los últimos tres meses, al dejar un hueco en su gama de teléfonos de pantalla grande.

Sin embargo, para 2017 el panorama de la surcoreana se tornó distinto, donde una pieza clave fue el lanzamiento de su Galaxy S8, ya que para el primer trimestre volvió a liderar el mercado con una participación de 20.7 por ciento, en tanto que Apple se ubicó en la segunda posición con el 13.7.

Mientras que para el segundo trimestre de este año, Samsung se mantuvo a la cabeza con el 22.5 por ciento y amplió la distancia con compañía encabezada por Tim Cook, la cual cerró con el 12.1 por ciento.

El analista de Gartner explicó que si bien la empresa había sido duramente golpeada por problemas con la Galaxy Note 7, el Galaxy S8 y S8+ están recuperando la alta demanda de sus teléfonos inteligentes, a pesar de la creciente competencia de marcas chinas como Huawei, Oppo y Vivo.

Claudia Contreras señaló a su vez que el mercado de smartphones es cada vez más difícil.

Sin embargo, dijo, lo importante es que haya un mercado para todos y la clave está mantenerse, sacar ventaja "y Samsung siempre se ha realizado por innovar con la mejor tecnología".

"La clave de Samsung es que tenemos diferentes celulares para diferentes personas, con diferentes precios, tenemos un teléfono para cada necesidad, eso es lo que nos ha hecho crecer, todo lo que nosotros sacamos es basado en estudios, estamos oyendo a consumidores y le damos lo que él quiere", aseguró.

A su vez, el director de operaciones y ventas de Mobile de la empresa en México, Alejandro Jaritz, expuso que la gente que ha sido fiel al Note, está esperando este lanzamiento desde hace más de un año.

"Samsung sigue siendo líder, a nivel total de smartphones es arriba del 40 por ciento (en México) y en la parte Premium tenemos una competencia enfrente y tenemos una participación mayor al 50 por ciento, estamos muy parejos en premium", resaltó.

De hecho, agregó que la empresa ha puesto más control en la calidad de sus equipos y ha hecho un proceso de siete pasos de seguridad previo al lanzamiento de un producto, para asegurar que no haya ningún problema con él, y en todos sus componentes, incluida la batería.

Participará Samsung en Design Week México

Samsung participará en la novena edición de Design Week México, uno de los eventos más influyentes en materia de diseño, en el que participan los actores más importantes de los ámbitos, educativo, comercial, gubernamental y cultural.

Para el evento, la firma contará con la colaboración del diseñador Orfeo Quagliata, quien intervendrá cuatro productos de la línea de refrigeradores, lavadoras, secadoras y hornos Black Stainless, y la TV de la línea The Frame.

Sobre la participación de la empresa, la gerente de Marca para la división de Consumer Electronics en Samsung México, Alma Rosa González, señaló en un comunicado que la tecnología evoluciona para ofrecer a los usuarios las herramientas que necesitan para un nuevo ritmo de vida.

"Vivimos en una sociedad donde los individuos se caracterizan por realizar múltiples tareas durante el día. La tecnología, por ende, evoluciona y se transforma para ofrecer nuevas soluciones al consumidor, acordes con su manera de vivir. Eso, sumado a una mejora en diseño que se adapte a cada estilo de vida, es por lo que se distingue la oferta de Samsung", indicó González.

La exhibición formará parte de la Design House, en el que un grupo de diseñadores y arquitectos rehabilitarán y transformarán los espacios de una casa en deshuso, dando muestras de interiorismo y vanguardia.

La exposición estará abierta al público del 6 al 22 de octubre próximos, y a principios de diciembre las piezas intervenidas por Quagliata estarán exhibidas en la concept store Blend, espacio en el que se ofrecen piezas exclusivas de diseñadores nacionales e internacionales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: samsung Galaxy

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mercado. El mercado de los smartphone es cada vez más competido y difícil, señalan. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1374371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx