Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Destaca 'nuevo milagro mexicano'

Dinamismo.Entre los puntos que se destacan en el diario estadounidense es el impulso al empleo. (ARCHIVO)

Dinamismo.Entre los puntos que se destacan en el diario estadounidense es el impulso al empleo. (ARCHIVO)

AGENCIAS

México se ha convertido en los últimos años en una nación transformada, con una floreciente clase media, y poca pobreza de acuerdo con los estándares mundiales, revela un artículo del diario estadounidense Dallas News.

Se trata nada menos que de lo que podría ser llamado "un nuevo milagro mexicano", que se desarrolló lenta y casi imperceptiblemente en los últimos años, destacó el columnista de dicha publicación, Richard Parker.

Subraya que el desempleo crónico cayó y después de un par de veces, se redujo de nuevo al 3.2 por ciento, "en una nación que una vez produjo más bebés que empleos cada año" y mientras que el subempleo sigue siendo una espina obstinada, los ingresos han aumentado. El hogar mexicano promedio gana alrededor de 13 mil pesos por año, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).Si bien es menos de la mitad de los 29 mil dólares en EU, según cifras de la OCDE, el costo de vida es generalmente menor en México, destaca Parker en el artículo: "Olvídate del milagro económico de Texas y mira hacia el sur al Milagro Mexicano".

Las tasas de graduación de la escuela secundaria han aumentado a cerca de la mitad de todos los niños. "Hoy en día, muchos mexicanos completan 14 años de educación, que típicamente incluye algunos estudios universitarios, técnicos o vocacionales". Como resultado, afirma, México tiene ambos pies plantados firmemente dentro de las economías más avanzadas del mundo -las naciones de la OCDE- incluso si está ocupando los peldaños más bajos de la escalera.

"México ha logrado enormes progresos durante la última década", señala el último informe de la OCDE, "en términos de mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, especialmente en las áreas de educación, salud y empleo", reitera.

3.2 POR CIENTO se ubicó la tasa de desocupación

Leer más de Finanzas

Escrito en: Empleos MX OCDE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo.Entre los puntos que se destacan en el diario estadounidense es el impulso al empleo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1374370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx