La i Laguna

MESES

LA I LAGUNA

Rechazan recorte del

Municipio a las asociaciones

Desconocen destino del Forta

"Éstos se volaron la barda", dijo don Hipólito Argumedo, de la Residencia Juvenil del Padre Manuelito, tras conocer que el Ayuntamiento de Torreón sólo les brindará su apoyo hasta el mes de agosto, por lo que deberán de buscar otros medios de autofinanciamiento, situación que pone en riesgo el funcionamiento de las asociaciones civiles beneficiadas.

Recordó que al término de la administración de Eduardo Olmos se quedó un adeudo de seis meses, "pero éstos se volaron la barda", dijo, luego de no tener noticias de la convocatoria para el Fondo de Fortalecimiento Municipal (Forta) del que se esperaba una bolsa cercana a los 4 millones de pesos.

Dejar de prestar el servicio "sería un crimen" dijo, ya que en la residencia atienden a 14 jóvenes a quienes se les ofrece terminar su formación académica y quienes serían desatendidos y podrían ser "presa fácil" de la delincuencia.

Son los que pagará únicamente el Municipio, de los apoyos mensuales pendientes.

 NúMERO

Planes

"Vamos a tener la reunión, vamos a tomar una decisión sobre qué es lo que vamos hacer, no se vale que se lleven ese dinero", comentó el miembro de la asociación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1373922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx