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Para probar a la autoridad que se pueden mejorar las condiciones de los cruceros considerados como "conflictivos" y volverlos seguras, el colectivo Ruedas del Desierto encabezó una intervención de urbanismo táctico en uno de los puntos en donde su fundador, Eduardo Rentería, fue arrollado el pasado 3 de agosto cuando circulaba en su bicicleta rumbo a su hogar; desde entonces se mantiene hospitalizado.

En el cruce del bulevar Independencia y calle Acuña, así como en el Constitución y Acuña de Torreón, éste último en donde ocurrió el accidente, se realizó dicha intervención a través de una propuesta temporal de redistribución del espacio vial con ayuda de conos, en busca de convertir estos puntos en zonas más seguras, tanto para las personas de a pie, en bicicleta o en vehículo motorizado.

Al movimiento se unió el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), así como la Dirección General de Medio Ambiente, en donde Rentería se desempeñaba como inspector.

"Estamos por varios motivos, uno de ellos es porque creemos en la movilidad sustentable porque está ligado totalmente al medio ambiente, pero lo más importante fue porque justamente en este sitio (Acuña y bulevar Constitución) atropellaron a un compañero inspector… esto es la consecuencia de no tener las vialidades bien señalizadas", manifestó la titular Susana Estens.

'Intervienen' dos de los cruceros más conflictivos

Organiza Ruedas del Desierto

Participantes

También participó Tránsito y Vialidad, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, alumnos de la Ibero Torreón y de la consultoría especializada en movilidad sustentable.

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