21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Cuenta regresiva para el inicio de la Liga Mayor

Falta solamente un mes para la voz de ‘Playball

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 26 de agosto 2017, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

Se llevó a cabo la décima reunión de directivos previo al arranque de la temporada 2017 - 2018 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que fue encabezada por Miguel Medina, presidente del circuito, dándose cita los representantes de los equipos Orioles Gómez Palacio, Generales de Durango, Matamoros, Sandilleros de Tlahualilo y Rieleros de San Pedro.

Al momento está debidamente confirmada la participación de los equipos Sandilleros de Tlahualilo, el campeón Orioles de Gómez Palacio, Matamoros, Unión Laguna, Generales de Durango y Rieleros de San Pedro de las Colonias. Desde el arranque de las reuniones previas al arranque de la temporada, el equipo de Lerdo hizo acto de presencia enviando a un representante mostrando con ello el interés por tomar parte en lo que sería su segunda temporada tras retornar al circuito.

INCUMPLEN EN LERDO

Tras la confirmación de los equipos el pasado mes de julio, el equipo lerdense ha estado en la búsqueda de la confirmación de la máxima autoridad del municipio para poder tomar parte en la temporada, lamentablemente, a un mes de que el resto de los equipos confirmaron su participación, la novena del Ayuntamiento de Lerdo no ha podido responder y ha dejado de enviar representante a las reuniones, aunque ha mantenido el contacto con la directiva del circuito.

La liga en busca de poder seguir contando con su participación, ha alargado la fecha para buscar la respuesta de la alcaldía lerdense, la cual hasta esta fecha aún no llega, a un mes de iniciar está en duda que Lerdo pueda tomar parte en la temporada debido a esa situación, lo anterior tras haber anunciado la campaña pasada con bombo y platillo el regreso del Rey de los Deportes a dicha ciudad, argumentando que durante el trienio actual, Lerdo contaría con equipo y había llegado "para quedarse", situación que no están cumpliendo los políticos actuales.

ACTA CONSTITUTIVA

El Presidente del circuito, durante la asamblea de directivos, dio a conocer que está por formalizarse la documentación para elaborar y renovar el acta constitutiva de la liga, la cual reconoce a cada uno de los propietarios de franquicia y reafirma al circuito como una Asociación Civil, con lo que la Mayor de La Laguna se consolida como un circuito serio y reconocido. Durante las amplias sesiones previas al arranque de la temporada se han concretado importantes acuerdos buscando con ello darle al aficionado una campaña de gran nivel.

Por primera ocasión tomarán parte 3 organizaciones de Liga Mexicana de Beisbol, quienes competirán con otras 3 novenas ya establecidas en la liga, los equipos Unión Laguna, Generales de Durango y Rieleros de Aguascalientes han confiado en la Mayor de La Laguna y tomarán parte en una temporada que se espera sea de gran nivel. La campaña constará de 11 semanas de temporada regular, los equipos de LMB formaran un grupo y sostendrán 40 encuentros, interactuando durante la temporada con los 3 equipos ya establecidos en la Mayor de La Laguna.

11

SEMANAS

Tendrá como duración el rol regular de la temporada 2017 - 2018 de esta liga.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...