06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Macron gasta 26 mil euros en maquillaje

EFE
PARÍS, FRANCIA, sábado 26 de agosto 2017, actualizada 9:32 am


Enlace copiado

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha gastado 26 mil euros (unos 30 mil dólares) en servicios de maquillaje desde que tomase posesión, el pasado 14 de mayo, informaron los medios franceses.

La cantidad, de la que se ha hecho amplio eco la prensa francesa, es "elevada", reconocieron fuentes del Elíseo a Franceinfo, pero "menor" que la de sus predecesores, en alusión al socialista François Hollande (2012-2017) y el conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012).

Hollande empleó una maquilladora a tiempo completo por un salario de 6 mil euros al mes (unos 7 mil dólares), además de un peluquero al que pagaba casi 10 mil euros mensuales (casi 12 mil dólares).

Sarkozy también contrató a una maquilladora, Marina Michelet, a cambio de 8 mil euros mensuales (unos 9,500 dólares).

El Elíseo explicó que prefirieron contratar a colaboradores externos, antes que tenerlos en nómina, para maquillar a Macron, de 39 años, en las conferencias de prensa o en sus desplazamientos al extranjero.

A pesar de gastar menos que Hollande o Sarkozy, la Presidencia francesa asumió que trabajan en otra fórmula de maquillaje menos onerosa para las arcas públicas.

POLONIA LE EXIGE RESPETO

La primera ministra polaca, Beata Szydlo, le pidió ayer al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que respete a Polonia y se ocupe de su propio país, después de que el líder galo haya acusado al Gobierno polaco de ir contra los intereses europeos y de dañar los valores de la Unión Europea.

"Le quiero recomendar al presidente de Francia que se ocupe de su propio país, y también le pido que tenga en cuenta que el futuro de la Unión Europea no sólo lo va a decidir Francia", afirmó Szydlo, quien también recordó al líder francés que "Polonia es un socio europeo con los mismos derechos que Francia".

Por su parte, el ministro polaco de Exteriores, Witold Waszczykowski, también arremetió contra Macron, a quien acusó de no saber nada sobre la realidad de Polonia.

Waszczykowski fue más allá y afirmó que "la economía francesa no es en este momento capaz de competir con las economías vibrantes de varios países europeos, incluida Polonia".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...