Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

A Peña Nieto le interesa Coahuila, asegura Riquelme

YOLANDA RÍOS

Según Miguel Riquelme Solís, era importante visitar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El gobernador electo de Coahuila expresó que el respaldo institucional para la entidad expresado por el mandatario, es lo más sustantivo de este hecho.

“A Enrique Peña Nieto le interesa Coahuila, y a partir de la próxima semana estaré con varios secretarios para generar un buen presupuesto, desde antes que lo manden a la Cámara de Diputados. El lunes me reuniré con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, precisamente para abordar el tema de seguridad y la perspectiva presupuestaria“.

Luego de que este jueves la Presidencia de la República publicó una foto oficial del encuentro entre Enrique Peña Nieto y Miguel Riquelme Solís, éste destacó los dos temas de relevancia para Coahuila que fueron tratados, ampliamente.

El primero se relaciona directamente con la necesidad de continuar la coordinación en materia de seguridad y de manera prioritaria.

Dice el gobernador electo que es importante “seguir teniendo a Coahuila en las condiciones de seguridad que ahora tiene y de las cuales, las cifras hacen referencia. De ahí la importancia de contar con un buen presupuesto y plantearlo, desde la propuesta".

Dice que le comentó al presidente el conocimiento que tenía de la situación actual en materia de seguridad, el trabajo realizado en este rubro por el gobernador Rubén Moreira y “ahora lo que me toca continuar a mí. En ese sentido el presupuesto de Coahuila tiene mucho que ver con la seguridad, la prevención y el desarrollo económico para mantener su ritmo en cuanto a la generación de fuentes de empleo".

Riquelme pidió para Coahuila el apoyo de EPN para contar el año entrante con un buen presupuesto y por ese motivo la respuesta fue que visitará a varios secretarios.

Según Riquelme, se tienen ya definidas las obras y proyectos a apuntalar con el recurso federal.

Este año, Coahuila ejerce poco más de 7 mil millones de pesos y para 2018 el objetivo son 11 mil millones de pesos.

Durante la reunión de referencia y de acuerdo con el comunicado emitido por la Presidencia de la República, “el mandatario le refrendó la voluntad del gobierno de la República, de respaldar las acciones que emprenda al frente del Ejecutivo Estatal, para el elevar el bienestar de los coahuilenses".

Respecto a las reacciones de inconformidad del excandidato panista Guillermo Anaya por la publicación de su encuentro con EPN en la foto que circuló en redes sociales, Riquelme expresó que se ha manejado con prudencia.

“En estos momentos yo soy el gobernador electo. No puedo estar peleando con ningún sector de la sociedad. Memo Anaya pasó de ser candidato a formar parte de un sector de la sociedad y yo tengo que estar bien con todos … hay que sumar y trabajar por Coahuila”.

Dijo que seguirá el proceso entrega-recepción y esta mañana se reunió con los integrantes del Clúster de Energía que preside Rogelio Montemayor.

El gobernador electo de Coahuila expresó que el respaldo institucional para la entidad expresado por el mandatario, es lo más sustantivo de este hecho. (TWITTER)

El gobernador electo de Coahuila expresó que el respaldo institucional para la entidad expresado por el mandatario, es lo más sustantivo de este hecho. (TWITTER)

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador electo de Coahuila expresó que el respaldo institucional para la entidad expresado por el mandatario, es lo más sustantivo de este hecho. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1373664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx