Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cierran registros para la carrera 10 K SIMSA

Una auténtica fiesta deportiva se espera el domingo a la llegada de los participantes en el Bosque. (Archivo)

Una auténtica fiesta deportiva se espera el domingo a la llegada de los participantes en el Bosque. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el cupo de inscripciones casi a su máxima capacidad, el comité organizador de la Gran Carrera Nacional 10 K Grupo SIMSA, cerrará hoy sus registros para participar en la prueba atlética del próximo domingo.

El límite de corredores es de 1,500 y hasta el cierre de la edición, la cifra estaba por cumplirse, por lo que el éxito en cuanto a participación, ya es todo un éxito en su decimosexta edición.

El costo de inscripción es de 150 pesos, quedando cédulas con el "Yayo" Rodríguez en el Bosque Venustiano Carranza y a través de Internet en el sitio www.entusmarcas.com con cargo a la tarjeta de crédito.

Y es que la bolsa de 150 mil pesos en premios, ha llamado poderosamente la atención, tanto de corredores locales como de foráneos, quienes buscarán los primeros puestos, en sus respectivas categorías en ambas ramas.

En las categorías que se premiará a los tres primeros lugares en varonil y femenil, son la Elite y Mejores Laguneros. El monarca percibirá 5 mil pesos, el subcampeón 4 mil y quienes ocupen la tercera posición, 3 mil pesos.

Respecto al resto, como la Libre (16-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Golden (60-69 años), Especial (70 años y más) y Trabajadores Grupo SIMSA, será a los cinco primeros lugares en ambas ramas.

Los campeones percibirán 3 mil pesos, el segundo lugar 2,500, quienes lleguen en el tercero puesto 2 mil pesos, en la cuarta posición 1,500 y los que arriben en quinto lugar, mil pesos.

El recorrido que está debidamente certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), será el mismo de las ediciones anteriores.

La 10 K Grupo SIMSA, es la única prueba en la Comarca Lagunera en esta distancia que cuenta con dicho aval.

Respecto al trayecto para cumplir los 10 mil metros, los atletas pasarán por la avenida Juárez, calzada Cuauhtémoc, bulevar Independencia, calzada Colón, avenidas Allende y Juárez, así como la calle Juan Pablos, con salida y META en el Bosque Venustiano Carranza.

La mejor prueba

Ninguna en la región en la distancia de 10 kilómetros como la 10 K SIMSA

→ Los servicios que se ofrecerán, serán el médico, seguridad vial, sanitarios, guardarropa.

→ La hidratación será en los kilómetros 2, 4, 6, 8 y en la META.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una auténtica fiesta deportiva se espera el domingo a la llegada de los participantes en el Bosque. (Archivo)

Clasificados

ID: 1373510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx