Gómez Palacio

Proyectan puente sobre vías del tren

SE SOLUCIONARÍA UNO DE LOS PUNTOS MÁS CONFLICTIVOS PARA LA VIALIDAD

Puente. El proyecto considera la construcción de un puente vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Puente. El proyecto considera la construcción de un puente vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El gobernador del estado de Durango, José Aispuro Torres anunció que se está elaborando un proyecto para construir un puente vehicular en el cruce de la avenida 5 de Mayo con las vías del tren en esta ciudad, lo cual solucionaría uno de los puntos más conflictivos para la vialidad.

Señaló que todavía no se conoce el monto de los recursos que se necesitarán para llevarlo a cabo, pero resaltó que será una cifra considerable, por lo que en su momento podría solicitarse el apoyo de instancias del Gobierno federal.

Aispuro manifestó que su administración trabajará de manera coordinada con la Federación y el Municipio para atender una de las principales demandas de los gomezpalatinos, que es crear la infraestructura vial necesaria para que el paso del ferrocarril por la ciudad deje de generar problemas y de paralizar las actividades.

"Estamos trabajando en el proyecto, están terminándolo y sabemos que será una cantidad considerable la que se va a requerir", dijo el gobernador de Durango.

En días pasados, el director de Obras Públicas del municipio gomezpalatino, Fernando Uribe Novella reconoció la necesidad de dar solución a algunos de los cruceros de calles y avenidas con las vías del tren, por lo que ya se estaban elaborando algunos estudios.

En ese crucero confluyen otras vías de circulación como la Enrique Unzueta y la Vergel, de manera que cada vez que pasa el tren se forman embotellamientos, dado que es uno de los pocos accesos hacia el oriente de la ciudad y una de las salidas hacia el bulevar Ejército Mexicano.

NUEVO PARQUE INDUSTRIAL

Por otro lado, el gobernador del estado de Durango dijo también que en coordinación con la alcaldesa, Leticia Herrera Ale y los empresarios, se están revisando algunas opciones para la creación de un parque industrial en la ciudad de Gómez Palacio.

Señaló que una de dichas opciones son terrenos que se ubican sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, donde algunos inversionistas han mostrado interés por establecerse por tratarse de una ubicación estratégica.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: puente gp obras gp Tren GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puente. El proyecto considera la construcción de un puente vehicular. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1373078

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx