Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Respaldan a Zermeño, pero quieren un militar

ALCALDE ELECTO Y GEL HABLAN DE SEGURIDAD PÚBLICA

VIRGINIA HERNÁNDEZ Y YOLANDA RÍOS

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) prefiere un militar en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Miguel Ángel Flores Treviño, coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna, comentó que se tuvo la visita del alcalde electo, Jorge Zermeño, a quien se le expuso diferentes inquietudes, como el de seguridad pública.

Dijo que el alcalde electo les comentó que buscará que sea un civil y no un militar quien quede al frente de la DSPM, a lo cual apoyarían de ser así su decisión, pero expresó en la rueda de prensa que a los socios del GEL les gustaría que fuera un militar quien quedará en el cargo.

Comentó ante los medios que han visto los resultados obtenidos al poner al frente de esta dirección a un militar con experiencia, por lo que consideraron que sería una mejor propuesta.

Por su parte, José Luis Flores, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, comentó en la reunión que, aunque se apoyará la decisión que tome el alcalde electo, estarían a favor de que el perfil de la persona elegida tuviera una carrera policiaca, con experiencia.

Dijo que en las reuniones de evaluación de seguridad dominicales se han visto los resultados que han presentado las corporaciones en materia de delitos, por lo que están a favor de que siga un militar al frente de esta dirección.

Ante la insistencia, Zermeño Infante les pide un voto de confianza para designar a un civil. "En eso estamos", expresó al preguntarle respecto a quién se hará cargo de esa responsabilidad durante el año en que gobierne Torreón.

Reconoce que "a la gente le preocupa cómo vamos a organizar la seguridad pública. Yo quiero servidores públicos que integren un equipo de trabajo. Tanto en el área de Seguridad como de Vialidad se buscarán mejores condiciones de trabajo respecto a los horarios, vamos a reactivar la academia de policía que haya mayor profesionalización de estos servidores públicos e incentivos".

Miguel Ángel Flores Treviño, vocero del GEL expresó que, aunque ellos como empresarios prefieren que sea un militar el que esté al mando de la Policía Municipal, esperarán la propuesta de Zermeño Infante para expresar alguna postura al respecto.

Con relación a los planteamientos generales que le hicieron los empresarios en la reunión celebrada ayer miércoles en la Cámara Nacional de Comercio, Zermeño declaró en recorrido realizado por el Hospital Universitario que "le llama la atención el interés de todos, ( los empresarios ), por buscar que Torreón progrese que esté mejor y se resuelvan los malos servicios que hay como agua potable, falta de drenaje sanitario, pavimento, yo encuentro un buen ambiente, la ciudad nos necesita a todos y nosotros tenemos la mejor disposición de trabajar.

Con relación a todas sus expectativas y sólo un año para gobernar, así como la disposición de recursos, el alcalde electo señala que irá a México a gestionar recursos federales para respaldar el financiamiento de sus proyectos.

PROMETE MEJORAS

Promete el alcalde electo, Jorge Zermeño, al Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) mejoras importantes en el tema de seguridad pública y tener una ciudad segura, en donde se darán incentivos, equipo y capacitación a los agentes policiacos , así como también realizarán revisiones de horarios y se reactivará la academia de policía.

Luego de tener su reunión con miembros del GEL, comentó que existe gran preocupación por los socios de esta agrupación sobre muchos temas, como la seguridad pública, ordenamiento urbano , pavimentación, agua potable, drenaje sanitario, entre otros.

"A la gente lo que le preocupa es cómo organizar la seguridad pública, quién queda al frente y los programas que se implementarán".

Indicó que hasta el momento no se tiene una propuesta de quién se quedará en la Dirección de Seguridad Pública, sin embargo, prometió a los empresarios capacitación permanente e incentivos para tener mejores policías.

Propuso al GEL que exista la carrera policial y que los propios cuerpos policiacos aspiren a mejorar y ascender en puestos. "Tiene que haber incentivos para profesionalizar el trabajo policiaco."

Proyecto. En la reunión insistieron ante el alcalde electo Jorge Zermeño Infante la designación de un mando militar al frente de la Dirección de Seguridad Pública. (FERNANDO COMPEÁN)

Proyecto. En la reunión insistieron ante el alcalde electo Jorge Zermeño Infante la designación de un mando militar al frente de la Dirección de Seguridad Pública. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Entrega-recepción Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. En la reunión insistieron ante el alcalde electo Jorge Zermeño Infante la designación de un mando militar al frente de la Dirección de Seguridad Pública. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1373069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx