Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos rescata el empate a un gol frente a Chivas

EL SIGLO DE TORREÓN

Santos Laguna no consigue ganar. El equipo de los Guerreros rescató el empate a un gol frente a la onceava de Almeyda en la jornada 6 de la Liga BBVA Bancomer MX.

Frente a un duelo mayoritariamente ofensivo, Santos Laguna tocó en diversas ocasiones la puerta del arquero rojiblanco, Cota, quien contuvo su meta intacta durante la primera fase del certamen.

Fue al minuto 12 y posteriormente al 17, donde Santos Laguna se presentó frente a los de Almeyda, los cuales no terminaron con el favor de los Guerreros.

Posteriormente, un penal a favor de Santos Laguna se presentó como la oportunidad para abrir el marcador en el Estadio Corona, tras una falta cometida sobre el uruguayo Lozano.

Ante la euforia del posible gol, Julio Furch perdonó a Cota al minuto 24, tras tener la oportunidad de abrir el marcador en favor de Santos con la pena máxima, el argentino disparó hacia el palo derecho el cual terminó desviado.

Tras la media hora de juego, al minuto 34, Flores Villafaña fue señalado por el juez de línea de interferir en una jugada dentro del área, por lo que en una polémica decisión, el colegiado determinó penalti.

Con 36 minutos jugados en la cancha del Corona, Chivas se puso encima del marcador tras un polémico cobro de penal, donde Zaldívar disparó hacia el costado inferior izquierdo de Orozco, quien pese a reaccionar adecuadamente, no consiguió atajar el balón que llegó al fondo de la red.

Santos Laguna tuvo otra oportunidad de emparejar el marcador de la mano de Tavares, sin embargo la puntería del caboverdiano y la presión de la defensa de Chivas impidió que el gol se cantará en el primer tiempo para los Guerreros.

Reiniciado el encuentro, Santos Laguna continuó su insistir frente a Cota pero los disparos terminaron desviados en las acciones venideras.

Julio Furch tuvo la oportunidad de redimirse al 52, pero el disparo terminó por encima del marco de Chivas y mantenía el marcador en favor de los visitantes.

Posteriormente Oswaldo Martínez y de nueva cuenta Furch ya en los 70 minutos de juego, sin embargo, el conjunto lagunero no conseguía el favor en el marcador pese a que la posesión de balón se encontraba de parte de los de “Chepo”.

Frente a los 80 minutos de juego, Tavares disparó dentro del área y el balón pasó desviado de la meta del Guadalajara.

Pero tras dos minutos avanzados, Julio Furch consiguió anotar en favor de Santos Laguna.

Al 82, el argentino consiguió imponerse a la marca defensiva y de cabeza castigó a Cota para dar el uno a uno en el Corona.

Pese a la insistencia de la ofensiva, Santos Laguna no consiguió imponerse al cuadro de Chivas en la jornada 6 y termina empatado a un gol y suma seis puntos.

Los Guerreros enfrentarán a la fiera del León en Guanajuato el próximo sábado 26 de agosto en punto de las 19:00 horas, plaza que históricamente se le complica.

Santos suma 6 puntos en seis jornadas. (JESÚS GALINDO)

Santos suma 6 puntos en seis jornadas. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: joranda 6

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos suma 6 puntos en seis jornadas. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1373040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx