Tecnología
EL SIGLO DE TORREÓN Miércoles 23 de ago 2017, 11:32am ... Anterior 1 de 3 Siguiente ...

El ‘hashtag’ cumple 10 años

El primer tuit en el que se usó un hashtag fue publicado el 23 de agosto de 2007. (INTERNET)

Un ‘#hashtag’ y la comunicación cambió

Un hashtag, o etiqueta, es un símbolo que se usa cotidianamente en las redes sociales en la actualidad. El símbolo existe desde hace mucho tiempo, para identificar números, por ejemplo, pero desde 2007 es parte importante en la forma de comunicación a través de internet y programas y aplicaciones como Facebook, Twitter, Whats App, Instagram y otras herramientas de mensajería.

Como forma de comunicación en las redes, se usó por primera vez el día (23 de agosto) que Chris Messina, trabajador de Google, decidió implementar una forma de comunicarse con otros usuarios de Twitter. Su mensaje se registró como el primer uso de su tipo que se le dio en la plataforma.

/media/top5/firsthashtagINSRT2017AGO.png

Más tarde, en San Diego, ese mismo año, Nate Ritter hizo el primer uso público del hashtag de la forma como lo hacemos ahora. Nate incluyó ‘#sandiegofire’ cuando compartió mensajes sobre los Incendios forestales en California.

No tardó para que el uso del hashtag, primero en Twitter y luego en otras redes, se hiciera popular entre las personas. La forma de comunicación a través de éste se volvió popular, para hablar de tópicos, después para etiquetar a otros usuarios y más tarde hasta para establecer tendencias en la red.

Según Twitter se publican 125 millones de hashtags al día y para celebrar estos diez años hicieron un emoji personalizado, disponible sólo por tiempo limitado. Para poder usarlo hay que escribir un tuit con ‘#Hashtag10’.

/media/top5/peoplehashtagINSR2017.png

El ‘hashtag’ cumple 10 años

El primer tuit en el que se usó un hashtag fue publicado el 23 de agosto de 2007. (INTERNET)


Etiquetas: tecnologia

Más de Tecnología

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT