La i Laguna

Festejar a los Bomberos

Municipio no les organiza celebración

LA I LAGUNA

 OLVIDAN

Abrazos, felicitaciones y palabras de aliento se dieron los elementos de Bomberos de Torreón durante la celebración de su día y mutuamente reconocieron su esfuerzo, luego se repartieron el desayuno y regresaron a sus subestaciones; las autoridades no los festejaron, ni siquiera hubo actos oficiales.

Los "apagafuegos" vivieron un "Día del Bombero" inusual, tuvieron que comprar sus propias porciones de barbacoa y refrescos, y se organizaron para repartirlos entre cada subestación y evitar pasar "en blanco" su fecha especial.

"Supimos que en otros municipios las alcaldesas y los alcaldes hicieron sus eventos normales, les dieron regalos y hasta música, aquí ni una llamada por teléfono, nos olvidó de plano la actual administración, ya no nos sorprende", dijo Gerardo, quien tiene más de 10 años de labor en una de las subestaciones.

En años anteriores hubo hasta mariachi y se invitaba a las familias para pasar un rato de convivencia, pero este Día del Bombero no fue así, la Estación Colón no estaba adornada de fiesta, solamente un moño negro permanecía en la entrada del edificio para recordar a dos elementos caídos en los últimos meses.

"No ha sido nuestro mejor año", dijo el mismo Gerardo.

El desánimo era el factor común entre los agentes que se disponían a retirarse a sus puestos, pero pronto recibieron una sorpresa que les causó alegría; una despensa de obsequio a cada uno.

Sin embargo, el regalo no era de parte del municipio, tampoco del patronato, fue personal de una empresa gasera particular el que llevó a cabo la entrega.

"Trabajamos como sea, les agradecemos a ellos como particulares ese gesto, pero lo esperábamos de otro lado".

 SUBESTACIONES

Integran el Cuerpo de Bomberos de Torreón; cada 22 de agosto celebran su día.

 NúMERO

Comparativo

En el resto de los municipios de la Comarca Lagunera sí se realizaron diversos festejos y entregas de apoyos por parte de las autoridades durante el martes por la mañana.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1372883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx