Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Quieren más espacios públicos incluyentes

Reconocimientos. Por segundo año se instaló el Cabildo Juvenil. Estudiantes destacados fueron electos para participar. (FERNANDO COMPEÁN)

Reconocimientos. Por segundo año se instaló el Cabildo Juvenil. Estudiantes destacados fueron electos para participar. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

El Cabildo Juvenil de Torreón, aprobó por unanimidad, el proyecto de creación de más espacios públicos, pero con instalaciones que sirvan a las personas con discapacidad y que vayan más allá de la colocación de simples "rampas".

El alcalde Mario Alberto Acosta Landeros declaró que se debe destinar presupuesto para enriquecer estos lugares, hacer obras dignas para ellos, e incluirlos en los proyectos generales para que logren un desplazamiento más rápido, no con tantos obstáculos como sucede actualmente.

Un aspecto importante que destaca, es la necesidad "de hacer las cosas en favor de las personas con discapacidad, pero sin lástima, a los que tiene en su familia o amigos a personas en estas circunstancias a que no sientan vergüenza de ellas, sino las incluyan socialmente".

El ensayo con el que Acosta Landeros, de 18 años de edad y estudiante de la carrera de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad del Valle de México fue electo alcalde de Torreón, se llama "Creación de Áreas Deportivas para personas con Discapacidad".

El tema fue discutido ampliamente por los ediles en lo que fue la segunda edición del Cabildo Juvenil, dentro de la administración municipal 2014-2017.

El segundo proyecto presentado fue "Proyecto de Desarrollo y Acciones Comunitarias" en el que con la ayuda de diversas organizaciones busca formar sectores habitacionales funcionales, e independientes en los cuales los habitantes se hagan cargo del buen estado de los servicios.

El tercer ensayo fue "Mis propuestas para un mejor Torreón".

Fue en la Sesión Ordinaria de Cabildo que el lugar del alcalde Jorge Luis Morán, el secretario del Ayuntamiento José Máynez y los regidores y síndicas fue ocupado por los jóvenes.

La secretaria del Ayuntamiento Eliana Paola Alba Becerra dirigió la Sesión de Cabildo de acuerdo a lo que marca el Código Municipal en el orden de las participaciones.

Los regidores del Cabildo Juvenil expusieron la necesidad de que la sociedad sea más inclusiva y más consciente de las necesidades.

Visión de un proyecto

Para personas con discapacidad.

⇒ Se requieren más políticas públicas que los ayuden a la integración social.

⇒ Más allá de las "rampas" que no les dan mantenimiento.

⇒ O "Líneas Azules" que nadie respeta.

⇒ Plantean una sociedad inclusiva y que no discrimine.

Leer más de Torreón

Escrito en: 'Cabildo Juvenil' Día de la Juventud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reconocimientos. Por segundo año se instaló el Cabildo Juvenil. Estudiantes destacados fueron electos para participar. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1372746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx