Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Colapsa el techo de una casa en Lerdo

EL PERCANCE NO REGISTRÓ VÍCTIMAS

Techo. Así quedó el espacio de la sala-comedor pero el daño, dice Protección Civil, se encuentra hasta el área de la cocina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Techo. Así quedó el espacio de la sala-comedor pero el daño, dice Protección Civil, se encuentra hasta el área de la cocina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En pleno centro de Lerdo se cayó el techo de una casa en la madrugada de ayer lunes.

La enorme y pesada viga y el material que cayó de esta antigua casa de paredes gruesas de adobe, ocupaba el espacio de la sala y el comedor en el # 243 de la Aldama, muy cerca de la popular lonchería "Mingo".

De este modo sepultó los muebles de la estancia, pero afortunadamente no cobró la vida de persona alguna.

Hilda Cárdenas, quien vive con su familia en esta casa, explicó que antes de esto y desde lluvias anteriores se había formado una cuarteadura en una esquina del salón. Ahora temen que la pared que queda hacia la calle pueda caer encima de alguna persona que pase por la acera, pese a que fue acordonada por Protección Civil.

"Le pedimos a la alcaldesa que nos ayude con lo que pueda para tirar el escombro y si se tiene que tirar la pared nos apoye. Nos da miedo que se caiga la barda encima de alguna persona que vaya pasando y nosotros no tenemos dinero para rentar una máquina", dijo la señora Hilda.

En el lugar realizaba una primer inspección el director de Protección Civil, Vicente García Ramírez, quien acudió a la casa con personal de esta misma dependencia para revisar si aún hay riesgo.

"Estamos haciendo la recomendación de que desalojen la cocina y vemos que el resto de la casa está en malas condiciones, como se ve las ventanas están ya dobladas, cóncavas, no abren, los vidrios estrellados, lo que nos parece que puede ser ya un daño estructural", dijo la autoridad.

Protección Civil dijo que solicitarán un perito a la Dirección de Obras Públicas para que determine el riesgo real.

Nos da miedo que se caiga la barda encima de alguna persona que vaya pasando. No tenemos para rentar una máquina” — HILDA CÁRDENAS, afectada

Recomendaciones

La Dirección de Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

⇒ La autoridad aseguró que en el caso de las viviendas como ésta, de adobe, hay que revisar que las canaletas o drenajes del techo al piso estén libres, limpias para que corra el agua.

⇒ Recordó que la tierra y la basura adicional que tengan los techos que ya son pesados y viejos ocasiona mayores riesgos de derrumbes si además llueve, debido al peso que se acumula. La limpieza es crucial, además de revisiones periódicas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Techo. Así quedó el espacio de la sala-comedor pero el daño, dice Protección Civil, se encuentra hasta el área de la cocina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1372490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx