Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Sube turismo pese a la renegociación

AGENCIAS

El potencial de crecimiento que tiene el turismo en México es independiente de lo que ocurra en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), coinciden especialistas del sector.

Para el director de alianzas de Concur México, Haig Hanessian, el TLCAN fue un fuerte factor de crecimiento para el turismo de negocios, ya que incrementó el comercio entre las tres naciones, pero además el intercambio de turistas.

El directivo de la empresa de soluciones para la administración de viajes de negocios comentó que el incremento del turismo internacional ha sido de al menos 3.3 por ciento desde 2010, en parte por la reducción en las tarifas aéreas en los últimos 20 años.

Mientras que los trayectos entre México, Estados Unidos y Canadá han crecido a doble dígito desde 1994, cuando entró en vigencia dicho acuerdo, y la llegada de extranjeros y salida de mexicanos se ha mantenido en incremento pese a la incertidumbre económica.

De enero a julio de este año, el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) registró la llegada de cinco millones 560 mil 140 estadounidenses a territorio nacional, pese a la incertidumbre debido a la renegociación del TLCAN.

Esto, añade Haig Hanessian, equivale a un aumento de 11.9 por ciento comparándolo con el mismo periodo del año anterior, y fue registrada la visita de un millón 193 mil 453 canadienses, 9.6 por ciento más durante ese mismo periodo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1372437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx