Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardado confía en que Betis mejorará ante el Celta

Andrés Guardado jugó todo el partido en el debut del Betis ante el Barcelona. (EFE)

Andrés Guardado jugó todo el partido en el debut del Betis ante el Barcelona. (EFE)

NOTIMEX

El mediocampista mexicano Andrés Guardado se mostró confiado en que Real Betis mejorará su imagen y desempeño futbolístico el próximo viernes frente a Celta de Vigo, en la segunda fecha de la Liga Española de futbol.

Después de debutar con derrota de 2-0 contra Barcelona en el Camp Nou, el “Principito” es consciente de que debe existir cierta mejoría y más por el hecho de jugar de local en el estadio Benito Villamarín.

“Comienzan las finales en casa, así lo consideramos. Todos estamos ilusionados con este proyecto porque vemos que puede salir bien", aseguró el mediocampista jalisciense, quien vive su primera experiencia con el conjunto bético.

Admitió que tras el juego frente a los catalanes, “todos coincidimos con el míster (el técnico Quique Setien): no tuvimos esa valentía con la pelota. Se debió haber visto algo más del equipo. No fuimos lo suficientemente valientes, pero lo reconocemos. El viernes debe verse otra cara del equipo".

En entrevista con el canal oficial del club sevillano, Guardado Hernández dejó en claro que su posición ideal es en el centro del campo, adelantado o de medio de contención, ya no es jugar por los costados como cuando inicio su trayectoria en Atlas y donde todavía jugó con Deportivo La Coruña, Valencia y Bayer Leverkusen.

"Ya me dijo (Setién) que contaría conmigo tanto de pivote como más adelante. Iremos viendo. Ya no juego en la banda como antes, pero gané en otras cosas”.

Respecto de su adaptación en su retorno al balompié español, señaló que “cuando juegas contra el Barcelona lo notas mucho respecto al futbol holandés. Pero es algo que ya sabía. Vine a buscar más nivel y más exigencia, eso sacará lo mejor de mí".

Finalmente, insistió que su decisión de dejar al PSV Eindhoven y vestir la playera de Real Betis se debió a su deseo de llegar en óptimas condiciones a la próxima Copa del Mundo Rusia 2018.

"Puede ser mi último mundial, por eso vine aquí a una liga tan exigente. Quiero dar lo mejor de mí. Un mundial es muy diferente, es siempre algo especial y están los mejores del mundo".

Leer más de Deportes

Escrito en: Andrés Guardado Betis Liga de España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés Guardado jugó todo el partido en el debut del Betis ante el Barcelona. (EFE)

Clasificados

ID: 1372313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx