Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Regresan a clases 30 mil estudiantes

A clases. En Lerdo serán más de 30 mil niños y jovencitos los que retomarán actividades en poco más de 200 escuelas. (ARCHIVO)

A clases. En Lerdo serán más de 30 mil niños y jovencitos los que retomarán actividades en poco más de 200 escuelas. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Este día, más de 30 mil estudiantes regresarán a las aulas en el municipio de Lerdo para dar inicio con el Ciclo Escolar 2017-2018 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria de un total de 212 planteles educativos.

Así lo dio a conocer el director de Educación en este municipio, Román Alberto Herrera Díaz, quien además destacó que este total de instituciones se ubican, tanto en el área urbana como rural y en donde imparten clases alrededor de seis mil docentes.

Respecto a la suspensión de clases de algunas escuelas particulares, dijo que no se tomará la misma medida con motivo del eclipse solar en las escuelas públicas y sólo se atenderán las recomendaciones de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango.

"No se suspenderán las actividades; sin embargo, sí se modificarán para atender las recomendaciones de la Secretaría de Educación, como mantener a los alumnos al interior de los salones durante ocurra el fenómeno astronómico", indicó.

Por otra parte, detalló que previamente se llevaron a cabo acciones de limpieza y mantenimiento en cada una de las instituciones educativas, con la finalidad de brindarles una buena estancia a los alumnos.

Dijo que estas acciones fueron realizadas por directivos, maestros y por autoridades municipales, principalmente de la Dirección de Servicios Públicos.

El funcionario municipal detalló que incluso ya hay avances importantes en la construcción de domos y falta alrededor de un 20 por ciento de escuelas de nivel básico para que cuenten con este tipo de infraestructura, la cual permite realizar actividades físicas sin exponerse a los rayos del Sol.

Acciones

Previamente se realizaron trabajos en planteles escolares.

⇒ Como la poda de árboles y retiro de maleza.

⇒ Pintura y limpieza general de los edificios

⇒ Reposición de ventanas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A clases. En Lerdo serán más de 30 mil niños y jovencitos los que retomarán actividades en poco más de 200 escuelas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1372152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx