Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Promueven exportación de carne a China

NOTIMEX

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, se reunirá en China y Singapur con empresarios y autoridades sanitarias para concretar el ingreso de productos cárnicos y vegetales originarios de México a esos países.

Lo anterior, como parte de la estrategia de diversificación de mercados que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, la comitiva del Senasica se reunirá con funcionarios del Ministerio de Agricultura de China (MOA) y con representantes de la Asociación China de la Carne (CMA).

TEMAS A TRATAR

Entre los temas que se tratarán en la visita a China destacan el registro de plantas Tipo Inspección Federal (TIF) procesadoras de cerdo y res para exportar a ese país asiático; la firma de un memorando de entendimiento para subproductos y vísceras de cerdo y ave, y el inicio de las negociaciones para la exportación de cárnicos de ave.

Asimismo, se promoverá la firma del protocolo para la exportación de plátano y un acuerdo sobre frutillas, así como una invitación para que los técnicos chinos visiten empaques y zonas productoras de aguacate y sorgo, con la finalidad de concretar la comercialización de esos productos en China.

Leer más de Finanzas

Escrito en: carne

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1372107

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx