23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Promueven 'conciencia sobre ruedas'

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 21 de agosto 2017, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

Un nutrido contingente de motociclistas salieron a las principales calles de la Comarca Lagunera de Coahuila y de Durango, como parte de su campaña "Conciencia sobre ruedas", con la que buscan promover el uso de cascos, así como el respeto a las normas de tránsito entre los automovilistas y con ello, el resto hacia los motociclistas, ciclistas y peatones.

Fue a través de las redes sociales como se lanzó la convocatoria a los "amantes" de las motos para participar en la movilización, que nace a dos semanas de la muerte de Francisco Pérez "El Kliente" miembro del motoclub "Renegado", luego de que un automovilista lo impactara, mientras realizaban un recorrido por el sector oriente de Torreón.

Según cifras de los organizadores, fueron cerca de 400 los participantes en motocicleta de por lo menos 15 motoclubes, entre ellos mujeres y niños, todos portando su casco y otras protecciones. El punto de encuentro fue el Paseo Morelos a un costado de la Plaza Mayor en punto del mediodía de ayer. Fue hasta poco después de las 13:00 horas, que el contingente acompañado por elementos de Tránsito y Vialidad, así como de Seguridad Pública, emprendió su rodada, cuyo punto final fue Ciudad Lerdo.

Emanuel Saavedra, presidente del motoclub Renegado, comentó que este es el primer movimiento que realizan de este tipo, a fin de despertar la conciencia sobre el uso del casco, pues al encontrarse más vulnerables, es lo único que los protegerá en caso de un fuerte accidente.

Pero también se busca crear conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito y sobre todo respeto hacia los motociclistas, ciclistas y peatones.

Y es que de acuerdo con Saavedra, en los accidentes más recientes, la constante ha sido la imprudencia por parte de los automovilistas. "La imprudencia, el uso del celular, la distracción del automovilista, a diferencia de ellos, un motociclista tiene más desventajas, ellos traen bolsas de aire, cinturón de seguridad o la misma carrocería del coche, y en la moto no, uno sale proyectado y si no traes casco lo primero que te golpeas es la cabeza", explica el presidente del Club.

Como parte de la campaña, los participantes entregaron volantes en los principales cruceros de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, en el que explican las ventajas del uso del casco.

Acciones

Lanzan campaña de concientización:

⇒ Cerca de 400 motociclistas laguneros participaron.

⇒ Recorrieron las principales calles y bulevares de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

⇒ Entregaron volantes para promover el uso del casco en motociclistas y el respeto de ellos por parte de los automovilistas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...