Columnas la Laguna

VIDA CAMPIRANA

"ALIANZA CON EL SECTOR PRODUCTIVO DEL CAMPO MEXICANO"

MVZ MARTHA LOURDES ROBLES ARELLANO

Los días 24, 25 y 26 del presente mes se llevará a cabo el 6° Congreso Nacional bajo el lema "En Alianza Con El Sector Productivo Del Campo Mexicano" el cual es organizado por La Asociación Nacional de Egresado de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro A.C. cuyo presidente es el ingeniero Miguel Martínez Valenzuela, quien exhorta a todos los egresados para que asistan a este congreso que se llevará a cabo en las instalaciones de la UAAAN en Saltillo, Coah, lugar donde estos días habrá de reunir a importantes personalidades como legisladores, representantes de instituciones educativas y dependencias de gobierno, de la iniciativa privada, organizaciones civiles y más relacionadas todas con el Campo Mexicano, con interesantes ponencias magistrales como:

-"El Agua Como Derecho Humano y la Alimentación" impartida por el Director General de CONAGUA.

-"El Financiamiento Detonador de las Cadenas Productivas de México. "Impartida por el Director General de FIRA.

-"Situación Real de los Transgénicos en México, marco legal y perspectivas." Cuyo ponente es el Director de Investigaciones de MONSANTO

-"Perspectivas de la Educación Agrícola Superior en México." Cuyos ponentes son los Rectores de UAAAN y de la U.A. de Chapingo, así como el Director General del Colegio de Postgraduados.

El acceso es para todos los profesionistas del campo y público interesado, la entrada es totalmente libre, ya que es de interés para esta asociación que todos los egresados de la Narro principalmente se involucren en la transformación y fortalecimiento del sector Agropecuario, lo cual será un eje en este cambio que demanda nuestro país para bien del campo y sus familias de esta misma forma los profesionistas verán reflejado su esfuerzo y sus beneficios económicos.

Habrá sesión de preguntas y respuestas, mesas redondas y más. Durante los días 24,25 y 26 en que se realice el congreso es también la oportunidad de capacitarse y de estrechar los vínculos de hermandad entre los profesionistas egresados de la Narro, en una sana convivencia que tiene como objetivos:

Refrendar el fortalecimiento institucional, lazos, y compromisos mutuos de la UAAAN-ANEUAAAN, con instituciones del sector agropecuario del país.

Favorecer la interacción de los egresados con la UAAAN y las políticas públicas de apoyo de impulso al sector silvoagropecuario de México.

Instrumentar y desarrollar estrategias conjuntas, para el engrandecimiento profesional de nuestro gremio.

Desarrollar estrategias conjuntas, en materia de vinculación con el sector productivo del campo mexicano:

Se instrumentaran foros estatales de innovación tecnológica.

Se realizaran foros estatales y regionales con productores agropecuarios, de transferencia de tecnología.

Crear espacios para el intercambio de experiencias exitosas de egresados y la constitución de redes profesionales de colaboración.

Establecimiento de convenios de colaboración con instituciones relacionadas con la sustentabilidad de los recursos naturales y el agua a través de sus programas de operación a cargo de nuestros egresados que refuercen la presencia nacional de los ex narros en el país.

La UAAAN los espera con los brazos abiertos.

El día de ayer la Asociación de Médicos Veterinario Zootecnistas Especialistas de bovinos de la Comarca Lagunera A.C. celebramos en nuestras instalaciones el festejo del "Día del Médico Veterinario" en donde se dieron 3 importantes reconocimientos para: El MVZ Enrique Echávez Valverde, MVZ Alfredo Piñera Cuéllar y para la empresa NORVET; a este festejo acudieron importantes personalidades del gremio veterinario, reinando durante esta reunión la armonía, la alegría, el respeto y la unidadlulu1959.

Los asistentes que se dieron cita en este lugar pudimos disfrutar de un exquisito banquete y durante esta convivencia se refrendó el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la ganadería lechera de la Comarca Lagunera.

Muchas gracias a todos los asistentes y a sus distinguidas esposas por celebrar juntos este grato acontecimiento.

Finalmente quiero recordarles que el día de mañana tendremos el Eclipse de sol y se recomienda no salir y verlo de manera directa ya que puede dañar de gravedad la vista, sólo es recomendable hacerlo con protección y una recomendación muy especial para que cuide a los niños ya que es peligroso.

Felicidades al municipio de Lerdo, que el día de ayer inicio la segunda etapa de reforestación en dicho municipio, que se ha preocupado por plantar más árboles sabiendo la importancia que estos tienen para un medio ambiente sano.

"Si puedes soñarlo puedes lograrlo"

Walt Disney (1901-1966)

Empresario, Productor y Cineasta Norteamericano de Dibujos Animados

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx