Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Eclipse despierta interés en EU

SE ESTIMA QUE CASI 12.2 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES VIVIRÁN EL CAMINO EN SU TOTALIDAD

Esperado. Es Estados Unidos se podrá ver el eclipse total de Sol de costa a costa. En nuestro país se verá parcialmente.

Esperado. Es Estados Unidos se podrá ver el eclipse total de Sol de costa a costa. En nuestro país se verá parcialmente.

NOTIMEX

El eclipse total de Sol del próximo lunes 21 de agosto cruzará EU de costa a costa y podrá verse en varias ciudades importantes de este país, lo que ha despertado un enorme interés en la sociedad y comunidad científica.

La última vez que un fenómeno idéntico al del próximo lunes se registró en Estados Unidos fue en junio de 1918, cuando la banda de totalidad cruzó el país desde el estado de Washington, en el extremo norte, hasta Florida hacia el sur.

Según la NASA, experimentar un eclipse solar total donde vives ocurre aproximadamente una vez en 375 años.

Un eclipse total en Estados Unidos se registró hace casi 40 años, el 26 de febrero de 1979, pero no cruzó el país desde el Pacífico hasta el Atlántico, como lo será el del próximo lunes.

En Nueva York, Los Ángeles, Houston, Chicago o Atlanta, se oscurecerá al igual que cientos de ciudades, por lo cual los medios de comunicación están informando con exactitud el paso del fenómeno en cada entidad de Estados Unidos.

Sin embargo, para ver la "totalidad", cuando la luna bloquea completamente el Sol, se necesitará estar dentro de la franja -cerca de 112 metros de ancho- de la sombra de la Luna. El camino se extenderá desde la costa de Oregón a la costa de Carolina del Sur, con 12 estados en ese recorrido.

Se estima que casi 12.2 millones de estadounidenses vivirán el camino en su totalidad, pero la NASA predice que millones más podrán observarlo de forma parcial.

"Cerca de 200 millones de personas (un poco menos de dos terceras partes de la población de Estados Unidos) tendrá la oportunidad de vivir la experiencia", señala la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.

Para otro eclipse similar al de este año, que se mueve de costa a costa, tendrá que esperarse hasta el 12 de agosto de 2045.

Un eclipse solar total siempre es un acontecimiento debido a que este fenómeno sólo puede ocurrir cuando la Luna se alinea de forma muy precisa entre la Tierra y el Sol. Este arreglo no ocurre cada mes debido a que comparada a la de la Tierra, la órbita de la Luna está inclinada, de modo que el disco lunar y el disco solar no siempre se cruzan.

Su paso por México

En México se verá de forma parcial. Estos son los horarios en los que se podrá ver en los estados:

⇒ Chihuahua, a las 10:50:04 horas.

⇒ Durango, a las 12:26:59 horas.

⇒ Coahuila, a las 13:03:31 horas.

⇒ Nuevo León, a las 13:10:12 horas.

⇒ La duración del eclipse será de dos horas con 36 minutos, teniendo su inicio a las 12:02 horas.

Eclipse despierta interés en EU
Eclipse despierta interés en EU

Leer más de Internacional

Escrito en: Eclipse Solar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperado. Es Estados Unidos se podrá ver el eclipse total de Sol de costa a costa. En nuestro país se verá parcialmente.

Clasificados

ID: 1371804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx