La i Laguna

Ingreso al Cereso de Durango a grupo Vida

Pedirán autorización otra vez

LA I LAGUNA

En casi dos años, el Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) ha intentado ingresar al Cereso número Uno en Durango, capital como parte de la búsqueda de sus desaparecidos, sin éxito. Pero aseguran que no fue un viaje en vano, puesto que lograron ingresar al Semefo, en donde la responsable del área de Periciales, podría sumarse a su labor una vez que recorran algunas zonas de la Comarca Lagunera de Durango.

Detalles

El primer intento de ingresar al Cereso fue a finales del 2015, pero únicamente obtuvieron cientos de fotografías de internos sin registros actualizados. El segundo intento, fue el pasado miércoles, cuando una comisión de integrantes del Grupo quiso ingresar luego de que la Procuraduría General de la República realizara las gestiones, pero fueron erróneas.

"Nosotros hicimos el trámite vía PGR, envió el oficio, pero a la persona equivocada", explicó Silvia Ortiz, vocera del grupo.

Fue la responsable de la Dirección de Ejecución Penal, la que recibió a la comitiva, y quien les explicó los trámites a realizar para poder lograr el ingreso. Los integrantes, por su parte, le explicaron que ya habían realizado una visita a diferentes penales de Coahuila.

Ortiz, explicó que de la comisión que viajó a la capital de Durango, se dividió en dos grupos, uno que pretendía entrar al Cereso y otro que visitó el Semefo con buenos resultados.

 NIEGAN EL

Nueva cita

Personal del Cereso viajará a la región para presentar más fotografías de los internos, viaje en el que asegura, solicitarán su ingreso al Cereso. Podrían llegar en 15 días.

 OCASIONES

Les han negado el acceso a Grupo Vida para buscar a sus desaparecidos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx