Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Disputan Mundial Interactivo

FIFA ha incrementado 10 veces la bolsa para su campeón virtual respecto al premio del año pasado.

FIFA ha incrementado 10 veces la bolsa para su campeón virtual respecto al premio del año pasado.

AP

Días después del histórico traspaso de Neymar, el París Saint-Germain estaba por concretar otro fichaje sin precedentes. Uno menos costoso y sin la fanfarria que acompañó al astro brasileño.

Ahmed Al-Meghessib no alineará junto a Neymar, pero el catarí de 19 años es un precursor del futbol.

A diferencia de los otros competidores en consolas que participaron esta semana en el Mundial Interactivo de la FIFA en Londres, Al-Meghessib aún se uniforma para un equipo de primera división, el Al-Duhail de su natal Catar.

"Soy un verdadero jugador de futbol", declaró. "Se siente muy bien ser jugador de fútbol virtual y en la vida real".

Desafortunadamente para Al-Meghessib, cuyo nombre de jugador virtual es "AMEGHESSIB", no pudo trasladar su talento real a la pantalla para llegar más lejos en las finales virtuales. Finalizó a la mitad de su grupo en la primera ronda y quedó eliminado.

Es el mismo destino que sufrió el segundo jugador virtual que firmó el PSG para su equipo de esports (deportes electrónicos). Sin embargo, el PSG puede considerarlo un éxito relativo.

Los equipos profesionales ya no se enfocan exclusivamente en ganar competencias como la Liga de Campeones o el Mundial de Clubes de la FIFA dentro del terreno. También quieren campeonatos virtuales para quedarse con una tajada del creciente mercado de deportes electrónicos y atraer a una nueva generación de aficionados a sus equipos.

De los 32 jugadores que llegaron a la fase final en Londres (todos hombres) 11 estaban vinculados a clubes, de acuerdo con la FIFA.

Entre los equipos representados están el Ajax, la Roma, el Wolfsburgo y el Basilea. Estos clubes gozan parte de la gloria del Mundial Interactivo que obtengan sus jugadores, quienes realmente fueron fichados para disputar otros torneos, en los que puedan defender los colores de su equipo.

A Al-Meghessib se le pidió que no creara su equipo como el PSG después de su partido inicial en una atestada sala, en la que estaba rodeado por otros 7 duelos frente a frente y comentaristas en vivo. Su escuadra tenía que vestir un uniforme neutral para futuros compromisos. Pero Al-Meghessib era un éxito incluso antes de su primer juego.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

FIFA ha incrementado 10 veces la bolsa para su campeón virtual respecto al premio del año pasado.

Clasificados

ID: 1371567

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx