Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rafael Nadal queda fuera en Cincinnati

El español cae con Kyrgios en cuartos de final

Rafael Nadal perdió 2-6, 5-7 ante el australiano Nick Kyrgios en los cuartos de final. (EFE)

Rafael Nadal perdió 2-6, 5-7 ante el australiano Nick Kyrgios en los cuartos de final. (EFE)

EFE

La gran sorpresa llegó en el último partido de la recargada quinta jornada del torneo Masters 1000 de Cincinnati con el triunfo por 6-2 y 7-5 de Nick Kyrgios frente a Rafael Nadal, primer cabeza de serie.

La victoria permitió a Kyrgios disputar la semifinal frente a David Ferrer, que también dio la sorpresa tras vencer por 6-3 y 6-3 a Dominic Thiem.

Nadal no pudo hacer su mejor tenis después de haber tenido que jugar a partir de la una de la tarde el partido de la tercera ronda frente a Albert Ramos, que había sido suspendido la noche anterior por lluvia, y que ganó por 7-6 (1) y 6-2.

El esfuerzo le afectó el nivel de juego y aunque Kyrgios también le tocó concluir el partido de tercera ronda ante Ivo Karlovic al que venció por 4-6, 7-6 (6) y 6-3, tras superar 28 aces de su rival, siempre estuvo en control del ritmo del juego frente a Nadal, que no pudo con el servicio del joven tenista australiano.

De hecho solo pudo romperle el saque una vez por cuatro de Kyrgios, dos en cada set, que en la cuarta pelota de partido consiguió la victoria sorpresa de la jornada y de la noche.

El primer set ya había sido de completo dominio para Kyrgios que logró romper dos veces el saque a Nadal y en sólo 26 minutos la había ganado.

El segundo set comenzó mejor para Nadal que mantuvo su saque y con 2-1 a su favor dispuso del primer tanto de break, que no pudo aprovechar.

El siguiente juego Nadal volvía a perderlo para el 3-2 de Kyrgios que mantuvo su servicio hasta el décimo juego cuando después de haber tenido tres pelotas del partido no pudo evitar que el tenista español consiguiese el primer "break" del partido.

Todo parecía indicar que la reacción de Nadal había llegado, pero de nuevo, Kyrgios se aprovechó de la falta de consistencia del campeón de Roland Garros y lo recuperó para el 6-5.

El duodécimo juego fue de completo dominio de Kyrgios que se puso con un 40-15 y esta vez en la cuarta pelota de partido la aprovechó para asegurar la victoria.

Antes del triunfo de Ferrer y Kyrgios llegaron los del búlgaro Grigor Dimitrov, que se impuso con facilidad por 6-2 y 6-1 a Yuichi Sugita y jugará la primera semifinal ante John Isner, que venció en el duelo de compatriotas al joven de 20 años, Jared Donaldson, la revelación del torneo, por 7-6 (4) y 7-5.

El duelo entre Dimitrov e Isner será el segundo entre ambos como profesionales con ventaja de 1-0 para el tenista estadounidense.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal perdió 2-6, 5-7 ante el australiano Nick Kyrgios en los cuartos de final. (EFE)

Clasificados

ID: 1371553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx