Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atropello Barcelona

Hay mucha tristeza en la gente de España: cónsul

Riesgo. Atentados en Barcelona pueden desencadenar mayor segregación. (AGENCIAS)

Riesgo. Atentados en Barcelona pueden desencadenar mayor segregación. (AGENCIAS)

EDITH GONZÁLEZ

Los atentados en España perpetrados por el Estado Islámico pueden exacerbar sentimientos antimusulmanes en este país que ha sido uno de los que mayor apertura han tenido con los refugiados, considera el cónsul honorario de España en Torreón, Carlos González.

El pasado jueves una furgoneta se lanzó contra una multitud en Barcelona, dejando a 13 muertos y decenas de heridos, siendo el atentado más letal después del registrado el 11 de marzo de 2004.

"Hay mucha tristeza en la gente en España y este tipo de cosas lo que más genera, es más segregación porque España es un país con mucha apertura, se acepta la inmigración, hay una política de puertas abiertas para recibir gente, lo que pasa es que ya está habiendo un sentimiento, y en las redes se ve, de ya basta de tener tanta tolerancia con el tema musulmán radical, es una pena, porque la mayor parte de la gente es buena, por eso es triste no debería de ser", dijo el cónsul.

Comentó que el silencio de los países musulmanes ante tales hechos, no abona en el sentimiento antimusulmán, pues mientras occidente rechaza los atentados y muestra solidaridad medio oriente calla.

"No hay de parte de gente musulmana, de líderes musulmanes, de países árabes donde estén rechazando frontalmente eso".

El cónsul lamentó que por la actuación de un grupo de personas, las consecuencias las padezca toda una comunidad, pues prevé que la sociedad demande un mayor control de la inmigración en este país y otros más de Europa. Sin embargo, Carlos González dice que estos actos unirán más a España como nación y en general a la comunidad europea.

Leer más de Torreón

Escrito en: atropello barcelona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Riesgo. Atentados en Barcelona pueden desencadenar mayor segregación. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1371537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx