Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Persiste 'guerra' tras las elecciones

Las declaraciones derivaron en una 'guerra' mediática iniciada por los cateos

El líder de la bancada panista en el Congreso, Jesús de León, arremetió contra el gobernador Rubén Moreira quien está a tres meses de concluir su administración. (ARCHIVO)

El líder de la bancada panista en el Congreso, Jesús de León, arremetió contra el gobernador Rubén Moreira quien está a tres meses de concluir su administración. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ

La "guerra" mediática entre priistas y panistas continúa derivado de la elección a gobernador que dio el triunfo a Miguel Riquelme y fue impugnada por el panista Guillermo Anaya.

Las acusaciones entre militantes de los dos partidos iniciaron tras cateos realizado en domicilios de panistas a quienes se les acusa de utilizar vehículos y personal de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo para la campaña de Anaya.

El líder de la bancada panista en el Congreso, Jesús de León, arremetió contra el gobernador Rubén Moreira quien está a tres meses de concluir su administración.

"Rubén Moreira debería irse preparando para ir a prisión por las irregularidades en su administración y en la de su hermano que tanto protegió, para así convertirse en la generación de gobernadores priistas que saquearon sin piedad a sus estados y que pagarán con encierro sus delitos", indicó.

De León indicó que el sexenio de Rubén Moreira ha incurrido en irregularidades y recordó los escándalos mediáticos por presuntos actos de corrupción como el presunto pago de servicios a proveedores inexistentes. Así como la falta de transparencia en la adquisición de deuda bancaria heredada por los exgobernadores Humberto Moreira y Jorge Torres.

Esta declaración deriva de una "guerra" mediática iniciada tras cateos del pasado viernes a tres casas de militantes panistas por presuntos delitos electorales.

De León aseguró que esto se debe al temor que existe entre los priistas por la impugnación en tribunales de la elección de gobernador que le da el triunfo a Miguel Riquelme. "Rubén no debe estar listo para irse a descansar, sino debe prepararse para irse a prisión junto con Javier Duarte. Rubén pasará a la historia por ser el último dictador en la historia de Coahuila, derrocado por la mayoría de los coahuilenses que apostaron por un cambio", arremetió el diputado panista. Estas declaraciones hicieron enojar al diputado priista Melchor Sánchez, quien respondió a De León a través de un boletín de prensa.

"El diputado local del PAN, Jesús De León Tello anda muy preocupado porque muy seguramente también está involucrado en los múltiples delitos que su partido, el PAN, cometió durante la pasada campaña por la gubernatura de Coahuila y que están siendo investigados por autoridades financieras y judiciales de los diferentes órdenes de gobierno", dijo. Melchor Sánchez aseguró que Guillermo Anaya cometió fraude en las pasadas elecciones. "Además de la probabilidad de que lo embarquen en la comisión de esos delitos, a 'Chuy' De León le preocupa saber de qué va a vivir, pues el trabajo de diputado se le acaba en diciembre y ante la derrota de Guillermo Anaya, su sueño de ser funcionario público estatal ya se le desmoronó".

El 2 de agosto el diputado Luis Gurza, denunció a Guillermo Anaya por presunto desvío de recursos públicos de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo a su campaña. Tras la denuncia se realizaron cateos en Torreón, Saltillo y Ramos Arizpe.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Pan Jesús de León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder de la bancada panista en el Congreso, Jesús de León, arremetió contra el gobernador Rubén Moreira quien está a tres meses de concluir su administración. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1371319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx