GP Y LERDO
CLAUDIA LANDEROS Viernes 18 de ago 2017, 7:48am ... Anterior 12 de 17 Siguiente ...

Piden no sacar a niños durante el eclipse

Recomendación. Escuelas de La Laguna de Durango mantendrán a los alumnos en sus aulas durante el eclipse del próximo lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO
BUSCAN QUE NO HAYA DAñOS OCULARES PERMANENTES

Con la finalidad de evitar algún riesgo o daño en los alumnos a causa del eclipse que se presentará este lunes 21 de agosto, la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) exhortó a los planteles educativos a mantenerlos dentro de las aulas de las 10 de la mañana a la una de la tarde.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez indicó que el secretario estatal Rubén Calderón Luján, instruyó a directores y supervisores de los diferentes niveles de educación inicial como preescolar, primaria y secundaria, para que recomienden a los maestros que no permitan que los estudiantes permanezcan en lugares al aire libre donde pudieran observar directamente el eclipse.

Esto, debido a los daños oculares permanentes que se pudieran presentar en los niños por observar este fenómeno astronómico de una manera inapropiada.

El funcionario, destacó que en sí es importante que los alumnos puedan conocer sobre este tipo de fenómenos y disfrutarlos; sin embargo, la prioridad que tienen como autoridades, es el bienestar de los estudiantes, por lo que se busca que éstos puedan mantenerse seguros durante el suceso.

Por tal motivo, también se acordó que los profesores dentro de las aulas, puedan brindar toda la información necesaria a los niños, tal como las características que tiene un eclipse total de Sol, las implicaciones que traerá consigo en la Tierra o incluso en la salud de las personas, así como medidas de prevención.

Para nosotros es prioridad la prevención y el cuidado de la integridad física y emocional de los estudiantes, por ello el exhorto”.— CUITLÁHUAC VALDÉS, subsecretario de Educación<

Recomendaciones

La Secretaría de Educación emitió un comunicado para recomendar a los planteles educativos:

⇒ Que los alumnos se mantengan en sus aulas a partir de las 10 de la mañana y hasta la una de la tarde.

⇒ Que no realicen actividades ni se mantengan al aire libre los estudiantes.

⇒ Dar a conocer a los alumnos las características de este fenómeno natural.

⇒ Explicar las medidas de prevención e implicaciones.



Piden no sacar a niños durante el eclipse

Recomendación. Escuelas de La Laguna de Durango mantendrán a los alumnos en sus aulas durante el eclipse del próximo lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: SEEDeclipse solar

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT