Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Mercado bursátil termina a la baja; cautela por TLCAN

Tendencia. Por segunda jornada consecutiva la Bolsa Mexicana de Valores terminó a la baja. (ARCHIVO)

Tendencia. Por segunda jornada consecutiva la Bolsa Mexicana de Valores terminó a la baja. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un retroceso de 0.32 por ciento, en línea con los mercados globales, reflejando la cautela de los inversionistas por los trabajos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y el nerviosismo que dejó el atentado en España.

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 162.49 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 50 mil 994.18 unidades.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 185.5 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 752.3 millones de pesos, con 44 emisoras que ganaron, 72 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del principal indicador accionario fueron: Grupo México que perdió 0.76 por ciento; Cemex con menos 0.61 por ciento; Mexichem tuvo un descenso de 0.38 por ciento y Wal-Mart retrocedió 0.23 por ciento.

El mercado mexicano terminó en línea con Wall Street, donde el Dow Jones perdió 1.24 por ciento, el Standard and Poor's 500 retrocedió 1.54 por ciento y el Nasdaq bajó 1.94 por ciento.

La Bolsa Mexicana acumuló otra sesión de bajas (la segunda de forma consecutiva) debido a que los inversionistas siguen atentos a la evolución de la renegociación del TLCAN, además que hubo un aumento en la aversión al riesgo por un atentado terrorista en Barcelona, España, en donde se reporta que 13 personas perdieron la vida y cerca de 50 personas se encuentran heridas. Los mercados también incorporaron la lectura de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos publicadas el día de ayer.

0.32 POR CIENTO bajó la Bolsa de Valores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. Por segunda jornada consecutiva la Bolsa Mexicana de Valores terminó a la baja. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1371273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx