Dulce. Ofrece la empresa refresquera un millón de dólares para quien encuentre un endulzante. (ARCHIVO)
The Coca-Cola Company lanzó ayer jueves dos retos, uno de ellos llamado "Desafío de Endulzantes de Coca-Cola" en la que ofrece dar un millón de dólares a quien encuentre un endulzante alternativo, natural, y bajo o sin calorías, que brinde la sensación de sabor del azúcar.
El otro reto es un concurso titulado "Dulce Historia de Coca-Cola", el cual invita a personas de todo el mundo a presentar anécdotas escritas y videos sobre sus métodos favoritos, comprobados y verdaderos para endulzar alimentos o bebidas en sus diferentes culturas, comunidades o familias.
La refresquera invitó a investigadores y científicos a encontrar un compuesto de origen natural, seguro, bajo o sin calorías que brinde la sensación de sabor del azúcar al ser utilizado en bebidas y alimentos.
Detalló que los participantes podrán inscribirse hasta el 18 de enero del 2018 y el ganador recibirá un millón de dólares en octubre del mismo año.
Explicó que The Coca-Cola Company está ampliando la búsqueda de alternativas de azúcar bajas o sin calorías con el lanzamiento de dos retos para encontrar innovaciones en endulzantes a través de la plataforma de colaboración abierta 'HeroX'.
"Constantemente buscamos nuevos ingredientes, y sabemos que las ideas pueden venir de cualquier lugar. Ambos retos están alineados a nuestro deseo de crear bebidas que nuestros consumidores quieren, encontrando alternativas que nos ayuden a entregar el gran sabor que la gente adora, pero con menos azúcar y menos calorías", señaló Robert Long, vicepresidente de The Coca-Cola Company.