Columnas Deportes

Saque de Meta

SANTOS, EN LA LÍNEA

HIRAM ALCALÁ

Con un arranque de temporada invicto al ligar tres empates, Santos Laguna daba una sensación de un buen camino por la estabilidad, sin embargo era una línea muy delgada entre regularidad y mal desempeño, desde el punto de vista analítico.

Esa derrota en el Estadio Corona ante los Tiburones Rojos del Veracruz desnudó esa falsa idea de que todo iba sobre ruedas, de nuevo se han prendido las alarmas por la falta de contundencia y las desatenciones que tiene la defensa ante la baja dolorosa de Carlos Izquierdoz. Aún no se logra definir que Santos veremos este torneo.

Se entiende que fue un arranque complicado ante dos rivales de nivel como Lobos y Tigres, pero los preocupante son los resultados ante dos que en teoría tienen menos nivel, como son Monarcas y Veracruz, entonces con el análisis en frío, parece que los Guerreros han venido a menos en su accionar.

El duelo de esta noche no será nada fácil para el equipo albiverde, Xolos pasa por un pésimo arranque y no permitirá humillaciones en su casa. Tijuana acumula tres derrotas y sólo un empate, por lo que los medios de aquella ciudad ya ponen al entrenador Eduardo "Chacho" Coudet en la cuerda floja.

Pero el mal paso de Xolos no le asegura la victoria a Santos, al contrario, se convierte en un duelo complicado que podría alargar la mala racha y en el panorama se comienza a pensar que otro empate no caería mal, aunque los tres puntos serían un bálsamo reconfortante para el "Chepo" de la Torre y sus pupilos.

Brinco el charco para tocar el tema de la Supercopa de España, donde el Real Madrid no tuvo resistencia y deja en clara humillación a su rival histórico, con eso nos demuestra las realidades por las que pasan ambos equipos, los merengues como un tren bala que no se detiene y arrasa, dos títulos conquistados de dos jugados, dando muestra que este año puede borrar a los contendientes de la Liga y de la Copa del Rey, y quizá hasta en la misma Champions League. El Mundial de Clubes será su tercer título de la temporada.

Por el otro lado el Barcelona es una caricatura, parece que Neymar fuese su corazón, el centro de su juego, algo que no era así, pero tras su partida el club ha quedado a la deriva, ni su capitán Lionel Messi logra meterse en el ritmo de la pelea para salvar a su equipo. En lo personal los posibles fichajes de Coutinho y Dembelé me parecía que igualaría los puntos con el Real Madrid, pero después de ver este repasón, dudo que esos refuerzos puedan cambiar a este Barça, vuelvo a lo mismo, algo se rompió en la estructura y principalmente en La Masía que dejó de generar jugadores de gran calidad.

El Barcelona necesita una cirugía mayor, un transplante de corazón, se tiene que ir Bartomeu cuanto antes y traer a un icono blaugrana a la presidencia, de lo contrario la época de oro del club se puede dar por terminada, y más ahora con las dudas de la renovación de Messi, su partida sería el último clavo en el ataúd de una época gloriosa que firmó en un inicio el señor Pep Guardiola.

Así llegamos al final de este Saque de Meta, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico. Que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1371235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx