Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Apuesta por la diversidad

Humberto Busto, uno de los protagonistas de Hazlo como hombre, dice desde Colombia que el filme difunde amor, respeto y tolerancia

El actor Humberto Busto participa en el filme junto a Mauricio Ochmann. (ARCHIVO)

El actor Humberto Busto participa en el filme junto a Mauricio Ochmann. (ARCHIVO)

ALDO MAGALLANES

La prensa o las redes sociales evidencian día a día que México vive un momento violento, de desunión; sin embargo, el actor Humberto Busto confía en que la nación puede salir adelante si sus habitantes asimilan el significado de tres palabras: Amor, respeto y tolerancia.

La película Hazlo como hombre en la que Busto da vida a "Eduardo" tiene dos objetivos principales que son divertir y dejar la semilla de lo citado a través de la diversidad, tema fundamental de la historia dirigida por el cineasta Nicolás López.

El largometraje en el que también participan Mauricio Ochman y Aislinn Derbez ha congregado más dos millones de espectadores en la República Mexicana a tan sólo unos días de su estreno, algo que tiene muy feliz a Humberto.

"Me da gusto que la cinta esté arrasando porque había ciertas dudas entre nosotros sobre si una 'peli' en la que se difundiera el respeto y la diversidad fuera aprobada, y vaya que nos hemos llevado una gran sorpresa porque la gente la ha recibido muy bien.

"Vivimos un momento coyuntural donde aparentemente somos muy liberales en muchas cosas, pero comparados con otros países seguimos teniendo en la mesa muchos temas de discusión que en otros lugares ya se hablaron, no es posible que sigamos luchando contra un sector de la sociedad que no acepta que dos personas del mismo sexo puedan relacionarse o formar una familia", dijo el histrión desde Bogotá, Colombia.

Hazlo como hombre gira en torno a tres amigos que son "Eduardo", "Raúl" (Ochman) y "Santiago" (Alfonso Dosal), éste decide salir del clóset y aceptarse como gay, sin embargo, el personaje de Mauricio es el que resulta más afectado ante la situación.

"Se trata de una comedia muy bien estructurada en cuanto a su género ya que luego muchas películas de comedia terminan siendo dramas telenoveleros. Está increíble que Hazlo…, a través de la risa pueda lograr que reflexionemos y nos ayude a volvernos incluyentes.

"Ahora, algo que de igual manera es destacable y que me parece simbólico es que en muchas cintas el gay siempre aparece estereotipado, siempre se burlan de él y en este caso se le ha dado otro giro a tal situación ya que el machista de 'Raúl' es el que está siendo criticado; eso jamás había ocurrido en la historia del cine nacional", aclaró.

En cuanto a "Eduardo", Humberto Busto platicó que Nicolás López le dio oportunidad de agregarle los detalles extras que él quisiera independientemente de lo establecido en el guión.

"Mi personaje es chistoso y abierto debido a que ama a los humanos y cree en la libertad de la vida, sin embargo, en el fondo se siente solo y necesita ser amado. Él siempre había amado en silencio al personaje de Aislinn Derbez", detalló.

Por otro lado, Busto informó que vive en Bogotá ya que allá graba El Chapo, una coproducción de Univisión y Netflix. Aclaró que no se trata de una "narcoserie" y mucho menos de una apología del delito.

"Cuando me mandaron el guión quedé fascinado. Hago el papel de 'Don Sol', es un aspirante a la presidencia del país sumamente oscuro que tendrá que decidir si llegar al poder y acaparar riquezas o bien volverse un servidor público que sea capaz de hacer algo benéfico por la sociedad.

"Una de las razones por las que acepté figurar en tal emisión es porque lleva un mensaje fincado en la manera en cómo nos perdimos nosotros mismos, como nos olvidamos de lo que significa vivir en sociedad y laborar por un beneficio en común", sostuvo.

Por último, Humberto Busto dijo que a la par de Hazlo como hombre y El Chapo, alista su ópera prima además de que promueve su cortometraje Julkita.

Impone récords

La revista Cine Premiere dio a conocer en su sitio de Internet los récords que hasta ahora ha impuesto Hazlo como hombre:

⇒ Tercer mejor debut de una película mexicana, con 68.28 millones de pesos y mil 33 millones de espectadores en sus primeros cuatro días.

⇒ Mayor debut de una película mexicana en agosto, superando en más de 20 millones a Un gallo con muchos huevos, que en 2015 recaudó 47.61 millones de pesos.

⇒ Segundo "Top 20 de mejores estrenos" para la dupla Mauricio Ochmann-Aislinn Derbez, pues A la Mala, de 2015, es el estreno mexicano no 19 por recaudación (30.16 MDP), aunque en su momento fue parte del Top 10.

⇒ Segunda película de Nicolás López (director) con más de un millón de espectadores en menos de un año en México. Apenas en diciembre de 2016 estrenó y sorprendió con Qué pena tu vida (dato curioso: Hazlo como hombre rebasó su recaudación final en apenas 72 horas).

Leer más de Espectáculos

Escrito en: hazlo como hombre Humberto Busto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actor Humberto Busto participa en el filme junto a Mauricio Ochmann. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1371225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx