Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aconsejan hablar con hijos sobre sexualidad

Recomendación. Sector Salud recomienda hablar con los hijos sobre sexualidad. (AGENCIAS)

Recomendación. Sector Salud recomienda hablar con los hijos sobre sexualidad. (AGENCIAS)

EDITH GONZÁLEZ

Hablar de manera responsable, respetuosa y sin prejuicios sobre sexualidad con los hijos, no los incita a tener relaciones sexuales, sino que retrasa esta experiencia y ayuda a prevenir embarazos en la adolescencia, asegura la Secretaría de Salud.

La institución señala que en 2011, investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública realizaron una revisión de 19 artículos científicos publicados entre 2002 y 2009.

El estudio reveló que las intervenciones que involucran a los padres de familia en la educación sexual de sus hijos tiene un impacto positivo. El inicio de las relaciones sexuales se retrasa y hay un mayor uso de condón cuando éstas inician.

Por el contrario, la falta de comunicación ya sea por miedo o por prejuicios expone a los adolescentes a mayores riesgos.

La Secretaría de Salud cita al doctor Alfredo Whaley Sánchez, quien coordina la Clínica de Género y Sexualidad del Instituto Nacional de Psiquiatría "Ramón de la Fuente Muñiz", quien señala que el temor de los padres de familia a hablar de sexo con sus hijos es un factor desfavorable en la prevención del embarazo en la adolescencia.

De acuerdo con el libro del Consejo Nacional de Población, Situación de la Salud Sexual y Reproductiva República Mexicana, de 2004 a 2007 las tasas de fecundidad (número de nacimientos observados por cada mil mujeres) aumentaron entre el grupo de los 15-19 años.

Leer más de Torreón

Escrito en: sexualidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recomendación. Sector Salud recomienda hablar con los hijos sobre sexualidad. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1371210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx