Torreón
EDITH GONZÁLEZ Viernes 18 de ago 2017, 9:11am ... Anterior 3 de 21 Siguiente ...

Colegios suspenderán clases debido al eclipse

Suspenden. Algunos colegios no tendrán clases por el eclipse de Sol que se verá el próximo lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
CONFIRMAN MEDIDA CERVANTES, LOS áNGELES Y AMERICANO DE TORREóN

Colegios de Torreón decidieron suspender clases por el eclipse de Sol que se verá el próximo lunes 21 de agosto, fecha de inicio del ciclo escolar 2017-2018.

Son sólo algunas instituciones, las que a través de las diferentes plataformas con las que cuentan han informado a los padres de familia que el lunes no habrá clases.

"Este es un fenómeno que es sumamente interesante, pero que conlleva riesgos para la integridad ocular de quienes lo observan sin los instrumentos adecuados", señala uno de los oficios enviados a los padres de familia.

Hasta el momento se ha confirmado la suspensión de clases en los colegios: Cervantes, Los Ángeles y Americano de Torreón, según testimonios de padres de familia.

También circula en redes un anuncio, donde se informa que las escuelas particulares que integran la asociación Colegios Unidos Creciendo Juntos, a la que pertenecen los colegios mencionados, además del Inglés, Pereyra, Alpes, Cumbres y el San Luis, también estarían girando la misma instrucción, sin embargo, esto no se ha corroborado.

Por su parte, Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Escuelas Particulares, informó que hasta el momento ninguna de las instituciones adheridas en la región Laguna, suspenderá clases y que en el caso del Colegio América, que dirige, lo verán como una oportunidad para hablarles del fenómeno natural a los estudiantes y buscarán la forma de apreciarlo sin ponerlos en riesgo.

"La mayoría de los colegios tenemos programado trabajar ese día, estamos exhortando a nuestros maestros para hacer una actividad didáctica porque sería maravilloso aprovechar para que a todos los alumnos se les explique por qué los eclipses, los movimientos de la Tierra, etc".

Por su parte, la Secretaría de Educación de Coahuila, hasta el momento desconoce de la suspensión de clases anunciada por los colegios, ya que éstos no han dado aviso.

El departamento de comunicación social de la Sedu, las instituciones están obligadas a hacer la notificación de la suspensión de clases, así como el día en el que se repondrán las mismas.

De hacer caso omiso, se desconoce si puedan ser sujetas a sanción o apercibimiento.

Recientemente el director del planetarium de Torreón, Eduardo Hernández, hizo un llamado a las instituciones para aprender más de este fenómeno.

Colegios suspenderán clases debido al eclipse

Suspenden. Algunos colegios no tendrán clases por el eclipse de Sol que se verá el próximo lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: eclipse de soleclipse solareclipse

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


19
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT