Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Inmigrantes Canadá

Llegan migrantes a Quebec

Asilo. En agosto han pedido asilo 3 mil 800 migrantes. (AP)

Asilo. En agosto han pedido asilo 3 mil 800 migrantes. (AP)

NOTIMEX

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) informó ayer que en las primeras dos semanas de agosto interceptó en la línea fronteriza de Quebec a tres mil 800 peticionarios de asilo, provenientes de Estados Unidos.

Desde diciembre pasado, decenas de inmigrantes, en su mayoría nacidos en Haití, Medio Oriente y África, han cruzado a pie la frontera canadiense en puntos no autorizados de Quebec, Manitoba y Columbia Británica.

En los últimos meses, el número de peticionarios de refugio, que vienen huyendo de las políticas antiinmigrantes del presidente estadounidense de Donald Trump, ha crecido.

Según la RCMP, en julio pasado dos mil 996 migrantes ingresaron ilegalmente por la frontera con Quebec, mientras que la Agencia Canadiense de Seguridad Fronteriza (CBSA) estima que entre 200 y 300 migrantes por día están cruzando los puntos no autorizados en esta provincia.

Las autoridades fronterizas y de inmigración calculan que poco más de siete mil migrantes han entrado a Canadá por puntos no autorizados.

Canadá y Estados firmaron en 2004 un Acuerdo de Tercer País Seguro que establece que un solicitante de refugio no puede hacerlo en un país viniendo por tierra del otro, es decir, que el refugiado debe tener la posibilidad de solicitar asilo en el primer país donde se asienta. Sin embargo, si los migrantes cruzan caminando por los puntos no oficiales están en posibilidad de pedir asilo, aprovechando una laguna en dicho acuerdo bilateral.

La semana pasada, elementos del ejército canadiense terminaron un campamento temporal con capacidad para albergar a unos 500 inmigrantes, debido a que los albergues de Montreal, han llegado a su máxima capacidad.

Leer más de Internacional

Escrito en: CBSA Inmigrantes Canadá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asilo. En agosto han pedido asilo 3 mil 800 migrantes. (AP)

Clasificados

ID: 1371200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx