Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Termina Pence gira y afirma que Venezuela 'será libre'

Agenda. Pence realizó una gira por América Latina. (EFE)

Agenda. Pence realizó una gira por América Latina. (EFE)

AGENCIAS

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, afirmó ayer en Panamá que "Venezuela será libre una vez más", al reiterar que es conducida hacia "la dictadura" por el Gobierno de Nicolás Maduro.

En una nueva referencia a la situación venezolana en el marco de su primera gira latinoamericana, que culminó ayer jueves en Panamá, Pence sostuvo que el Gobierno de Donald Trump explora "todas las opciones económicas y diplomáticas, pero permanecemos en calma" de cara a la crisis venezolana.

"Trabajando junto a todas las naciones de Latinoamérica encontraremos una solución pacífica (...) hacemos esto porque la gente de Venezuela lo merece. Los Estados fallidos no tienen fronteras" y traen "más tráfico de drogas, más inmigracion ilegal", sostuvo Pence en un discurso en el Canal de Panamá.

Por su parte, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció ayer que Panamá tomará "en los próximos días medidas que respaldan el retorno al orden democrático a Venezuela y fortalecen la seguridad interna" del país centroamericano.

El tema venezolano fue uno de los analizados por Varela y Pence en la reunión privada que sostuvieron ayer jueves en el marco de la visita oficial que cumplió el vicepresidente.

Leer más de Internacional

Escrito en: Mike Pence Panamá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agenda. Pence realizó una gira por América Latina. (EFE)

Clasificados

ID: 1371188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx