La i Laguna

Ver el eclipse, puede causar ceguera

LA I LAGUNA

No es un mito. Ver directamente al Sol durante el eclipse, puede causar daños oculares e incluso ceguera, según expertos.

La asociación Americana de Oftalmología señala que esto puede producir un daño en la retina con riesgo de que sea irreversible. "Observar un eclipse solar es una experiencia memorable, pero mirar directamente al Sol pude producir grave daño a los ojos. Mirar directamente al Sol, aún por un corto período de tiempo sin tener la protección correcta, puede dañar la retina de forma permanente. Inclusive puede causar pérdida total de la vista, conocida como retinopatía solar", informa la asociación en su sitio web.

Ariadna Torres, oftalmóloga del Hospital Universitario de Torreón, comenta que actualmente es raro que atiendan enfermedades causadas por observar directamente al Sol, ya que por sentido común la gente no lo hace, sin embargo, no descarta que se registren en el próximo eclipse proyectado para el 21 de agosto, debido a que pueden creer que resulte inofensivo y no es así.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1370991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx