Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Uber

Destaca presencia de Uber en Coahuila

Transporte. Coahuila, es el segundo estado con más presencia de la empresa internacional Uber. (ARCHIVO)

Transporte. Coahuila, es el segundo estado con más presencia de la empresa internacional Uber. (ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Tras el inicio de operaciones de la empresa Uber México en los municipios de Piedras Negras y Monclova, Coahuila se convierte en el segundo estado en la República Mexicana con mayor presencia; pues se suman a los municipios de Torreón y Saltillo en donde ya presta servicio. La entidad con mayor presencia es Guanajuato.

La mencionada empresa dio a conocer, a través de un comunicado, que antes de su arribó a Piedras Negras y Monclova; más de 120 mil personas intentaron pedir un Uber en ambas ciudades.

Coahuila es el cuarto estado con mayor tasa de desocupación en el país, y es definitivamente una de las entidades prioritarias para Uber de acuerdo con el compromiso de generar 500 mil oportunidades de autoempleo y emprendimiento seguro y formal en todo el país, señaló Álvaro Govela, Director de Operaciones de Ciudades en México.

Con una serie de datos estadísticos, la empresa Uber México establece que, en el caso de Saltillo, donde la plataforma comenzó a operar hace un año, actualmente cuenta con 95 mil usuarios y dos mil socios conductores.

Además, establece que en Saltillo el 26% de los viajes en Uber se llevan a cabo en las noches de fin de semana, lo que refleja la gran cantidad de capitalinos que no arriesgan su vida al salir de fiesta y manejar, por lo que considera que puede ayudar en el tema de seguridad.

Lo anterior al señalar que Coahuila es el quinto estado con mayor número de accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas, aun por encima de la Ciudad de México; según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Los puntos encontrados

Estos son los principales puntos encontrados del TLCAN:

⇒ La necesidad de EU de bajar el déficit comercial.

⇒ La presión que ejercen los sindicatos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Transporte. Coahuila, es el segundo estado con más presencia de la empresa internacional Uber. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1370931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx