Deportes
EFE Jueves 17 de ago 2017, 7:49am ... Anterior 33 de 60 Siguiente ...

Rafael Puente y Miguel Herrera se vuelven a encontrar

Rafael Puente del Río, entrenador de Lobos BUAP, debutó en Primera División en 2003, cuando era dirigido por Miguel Herrera. Rafael Puente del Río y Miguel Herrera se vuelven a encontrar

CIUDAD DE MÉXICO.-

El 23 de febrero de 2003 resulta una fecha inolvidable para Rafael Puente del Río, quien ese día debutó como jugador en la primera división del futbol mexicano, precisamente de la mano del Miguel Herrera, quien aquel año vivía con el Atlante su primera experiencia como entrenador.

Herrera llamó a Puente para jugar los últimos diez minutos del partido en que el Atlante goleó por 5-1 a los Jaguares de Chiapas, pero fue debut y despedida para Puente porque no volvió a jugar otro partido como futbolista aunque siempre atesoró aquel momento.

Puente, ahora entrenador, no se dio por vencido en su sueño de estar en una cancha y ligado al futbol profesional.

Fue analista de televisión, directivo del Guadalajara y llegó al banquillo al Lobos BUAP, con el que logró el ascenso a primera división y ahora enfrentará a su colega Herrera, entrenador del América, en la quinta jornada del Apertura 2017.

"A Miguel le tengo un gran cariño, recuerdo con mucha gratitud la oportunidad de haber debutado en primera división", declaró Puente en conferencia de prensa.

Con siete puntos y el cuarto lugar de la clasificación, Puente dirige un equipo que sorprendió en las primeras jornadas, que tiene como reto mantenerse en la máxima categoría y para ello debe desafiar a oponentes de mayor historial y jerarquía como el América, al que recibirá este sábado.

"Me llena de orgullo darme cuenta que estoy viviendo un sueño y estoy cumpliendo ese objetivo que me tracé antes de los 40 años, estar en primera división y enfrentando a entrenadores consagrados y de amplia experiencia", apuntó Puente.

Precisamente sobre el partido, señaló que enfrentar al América es "exactamente igual a como han enfrentado a sus anteriores rivales, apelando a nuestras virtudes y haciendo hasta lo imposible para manifestarlas en la cancha. Tenemos que respetar nuestra idea de juego y nuestra filosofía".

"Nos ocuparemos de analizar al rival, de encontrar cuáles son sus fortalezas y debilidades y en ese análisis, depurar los detalles.

En sus primeros cuatro partidos, Lobos empató con Santos 2-2, derrotó a Querétaro por 0-4 y a Pachuca por 3-2, y cayó por 2-0 ante Pumas.

Rafael Puente y Miguel Herrera se vuelven a encontrar

Rafael Puente del Río, entrenador de Lobos BUAP, debutó en Primera División en 2003, cuando era dirigido por Miguel Herrera. Rafael Puente del Río y Miguel Herrera se vuelven a encontrar


Etiquetas: rafael puente

Más de Deportes

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT